Presentación en Zoom
Dan a conocer tres Proyectos de Extensión vinculados a Sectores Vulnerables de Chaco

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste realizará el viernes 23 de abril a las 15, en ZOOM ID 87999987824, la presentación de iniciativas de Extensión Universitaria vinculadas a sectores vulnerables del impenetrable en Chaco.

Se trata de los proyectos:  “Interculturalidad en las puertas del Impenetrable Chaqueño”, dirigido por la profesora Claudia L. Díaz;  “Mujeres artesanas empoderadas” dirigido por la profesora Leonor M.E.Díaz  y el proyecto “La inclusión para la no violencia nos UNNE”, dirigido por la profesora Gabriela N. Elgul.

El proyecto “Interculturalidad en las puertas del Impenetrable Chaqueño”, tiene como objetivo contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida y con el empoderamiento de grupos vulnerables de Juan José Castelli y General Pinedo (Chaco), a partir de atender demandas territoriales sobre derechos humanos, (re)inserción laboral y educativa desde el trabajo colectivo e interdisciplinario del Derecho y las Ciencias Sociales.

La iniciativa denominada “Mujeres Artesanas Empoderadas”, tiene como objetivo fortalecer  la organización de asociaciones de mujeres artesanas de pueblos originarios, ubicadas localidades del impenetrable chaqueño, para optimizar la  elaboración y venta de sus productos, (especialmente los destinados al turismo), para mejorar las condiciones socio-económicas propias y de las comunidades a las que pertenecen.

Asimismo, el proyecto “La inclusión para la no violencia nos UNNE”,  tiene por objetivo fortalecer la inclusión de los destinatarios, en la sociedad política organizada, que los contiene, propiciando una convivencia pacífica, que se fundamente en el pleno reconocimiento de los derechos humanos y el respeto de la diversidad cultural, por parte de particulares e instituciones gubernamentales.