Medios
Convocatoria para un nuevo número de la Revista Digital Ñeatá

Revista Digital Ñeatá
El equipo editorial de la Revista Ñeatá recepcionará artículos y materiales para el nuevo número sobre “Semiótica y Narrativas”

El equipo editorial de la revista Ñeatá invita a la publicación de Artículos científicos temáticos y Artículos científicos libres, Experiencias y Reseñas que propongan un juego dialógico entre la Semiótica y las narrativas en relación con los aportes provenientes de la Educación, la Comunicación Social, los Discursos sociales, la Literatura, el Arte y los estudios de Género, entre otras áreas y disciplinas.

“Con las ansias de continuar conversando en estos tiempos virtuales e inciertos de pandemia y pos/pandemia, Ñeatá propone para este nuevo número abordar la relación entre la Semiótica y las narrativas”, señalan.

Ñeatá es una revista digital del Grupo de Estudios Semidiscursivos de la UNNE para aportar a la reflexión sobre la pandemia desde la Semiótica.

La propuesta se suma al aporte que desde la institución se viene realizando en este contexto generado por el Coronavirus.

“Relación constitutiva, si se quiere, de los cimientos de la cultura y de los lazos sociales con los demás puesto que pone en el centro de atención al hombre como homo narrans y a su vínculo con la experiencia. Narramos y somos narrados mediante diferentes sistemas de signos, tales como la escritura, la pintura, la música, la danza, la escultura, la fotografía, y en tiempos de convergencia digital, lo hacemos también a través de distintos formatos de narrativas transmedia, audiovisuales, entre otros”.

“A partir de las narrativas generamos comunidad, conservamos la memoria cultural, establecemos una relación con nuestro hábitat, consolidamos hábitos y consecuentemente creamos mundos posibles, los cuales nunca son inocentes ya que al “contar una historia “se juegan la recreación de significados, y, muchas veces, la búsqueda de control social”.

“En un contexto cambiante y desafiante proponemos pensar qué contamos, qué nos cuentan y cómo en estos momentos inciertos y, muchas veces, desconcertantes, donde los sentidos emergen y son socializados a través de diferentes formatos”.

Todos los artículos y propuestas deberán regirse por las normas editoriales disponibles en https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nea/about/submissions#onlineSubmissions

La convocatoria para publicar en Ñeatá es permanente para los Artículos libres, Experiencias y Reseñas. Los Artículos relativos al tema Semiótica y Narrativas serán recibidos a partir del 15 de marzo y hasta el 31 de mayo del 2021. En todos los casos, los trabajos deberán ser enviados al siguiente correo electrónico: revistaneata.unne@gmail.com.