Se suman títulos y canales de descarga de la editorial universitaria
Nuevos canales de distribución, venta y descarga de Eudene

Eudene actualizó su página web a fines de 2020. El trabajo consistió en un rediseño completo del micrositio, incorporado en el portal digital de la Universidad, con la colaboración del área Informática de Rectorado.

La actualización incluyó la incorporación del catálogo completo del fondo editorial, en tres diferentes formatos: libros físicos, ebook y PDF. El catálogo de libros físicos próximamente incluirá un carrito de compras y un botón de pago electrónico, en trámite. De esta manera, el usuario podrá abonar con tarjeta de débito, crédito o por transferencia bancaria. El año pasado, no obstante, Eudene incorporó el sistema de pago electrónico Mercado Pago para la venta de libros.

¿Cómo es el sistema de compra?

Los interesados pueden revisar el catálogo en la página web y si están interesados en adquirir un ejemplar, deben enviar un correo electrónico a la dirección eudeneunne@gmail.com o a eudene.unne.comercial@gmail.com.

De esta forma, se genera un botón de pago y se le remite a su dirección de correo electrónico. Una vez acreditado el pago, pueden pasar a retirar el libro por alguna de las sedes de Eudene, en Corrientes o en Resistencia. O bien, se coordina la entrega y la editorial se encarga de enviarle el volumen al domicilio del cliente. En el caso de que el comprador resida fuera del área metropolitana de las dos ciudades, se le envía por correo, con cargo del costo del envío al comprador.

Descargas gratuitas

Otro servicio que incorporó Eudene en la página web es el catálogo de libros en formato PDF. Estos títulos pueden descargarse en forma gratuita. Fundamentalmente, están dirigidos a la colección de materiales de cátedra que se denomina Apuntes.

Actualmente, ya están disponibles dos trabajos de esa colección: Construir un equipo de investigación, de Emanuel Irrazábal, y Economía política. Principios y fundamentos, de Ataliva Laprovitta. En los próximos meses, cabe destacar, estarán disposición para la descarga nuevos títulos.

Librería Universitaria Argentina

El catálogo de Eudene está disponible asimismo en la web de la Librería Universitaria Argentina (LUA), en su sitio en línea: librouniversitario.com.ar. Allí se pueden consultar libros físicos y digitales de Eudene, junto a más de 1500 títulos de otras universidades nacionales que integran la Red de Editoriales, dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional.

LUA, además, habilitó desde el pasado 1 de marzo la venta de títulos físicos de forma online, con pago electrónico, a través de su tienda, que posee una sección de descarga gratuita en formato PDF que abarca a más de 200 títulos, entre los que se encuentran los de Eudene.