TECNICATURA UNIVERSITARIA EN APICULTURA
Inician las gestiones para dictar la Segunda Cohorte de Técnicos Universitarios en Apicultura

Autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, se reunieron con los funcionarios provinciales de Chaco, para presentar la segunda edición de la tecnicatura en el Centro Regional de la UNNE J.J CASTELLI.

Durante la mañana del miércoles, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias Mario H. Urbani, la Coordinadora de la Tecnicatura Cristina R. Salgado y el Coordinador del Centro Regional Universitario de la UNNE J.J. Castelli Fernando Vogel se reunieron con el Gobernador Jorge Milton Capitanich y la Vicegobernadora Analía Analia Rach Quiroga de la provincia del Chaco.

También estuvieron presentes, los Intendentes de las localidades de J.J. Castelli Pio Oscar Sander, Miraflores Jorge Frank y El Espinillo Zenón Cuéllar. A fin de fue evaluar la presentación de la segunda edición de Tecnicatura Universitaria en Apicultura en la localidad de J.J. Castelli.

La propuesta surge del interés manifiesto de los Intendentes de las Regiones 1 y 2, en fortalecer la actividad apícola, generando posibilidades de desarrollo económico para los habitantes de la zona.

Bajo este concepto, la Facultad busca profesionalizar la actividad Apícola en la Región. Esta carrera se llevó a cabo con éxito en dos extensiones áulicas, en la localidad de Gral. San Martín (Chaco) y en Bella Vista (Corrientes). Los estudiantes de la primera cohorte se encuentran presentando sus trabajos finales para cumplir con el último tramo de la carrera.

La miel, el polen y la polinización son considerados servicios ecosistémicos. La Apicultura es una actividad agropecuaria muy completa, permite obtener productos naturales, es sustentable y amigable con el ambiente. Es inclusiva, ya que puede ser practicada por hombres y mujeres de distintas edades, de alta rentabilidad y genera nuevas oportunidades laborales movilizando la microeconomía de la Región.

La Tecnicatura Universitaria en Apicultura

El Plan de Estudios está organizado en módulos obligatorios y optativos distribuidos en cinco cuatrimestres. La modalidad del dictado de clases será virtual y contará con encuentros presenciales.

• Los módulos responden a tres ejes temáticos:
  • Producción y Sanidad.
  • Obtención de productos de alta calidad.
  • Organización y Gestión.

El plantel docente se caracteriza por su interdisciplinariedad e interinstitucionalidad, está integrado por destacados profesionales de la UNNE y de otras Universidades Nacionales: UNMDP, UNS, UNL, UNC y otras instituciones de la Región como INTA e INTI