Inicio de Actividades
Más de 2000 aspirantes concretaron su nivelación en Abogacía

imagen ilustrativa.
Archivo. Capacitación a ingresantes en Abogacía.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, implementó favorablemente los exámenes nivelatorios para más de 2000 aspirantes a la carrera de Abogacía durante la primera semana de febrero. Se trata de una de las facultades más convocantes, que concentra el 25% del total de los estudiantes en la Universidad del Sol.

El lunes y viernes, los aspirantes rindieron el examen nivelatorio en la plataforma virtual con resultados muy positivos. En diálogo con Radio UNNE, el decano Mario Villegas indicó que desde septiembre y durante tres meses intensivos, incluso a fines de enero, los estudiantes se prepararon con actividades de formación y capacitación, a cargo de profesores de la Unidad Académica.

Villegas consignó, que la nivelación se realizó de manera virtual acorde a las exigencias del contexto, y que esta modalidad remota se mantendrá en tanto las autoridades sanitarias lo requieran.

Anticipó que cuando cambie el escenario, se retornaría de manera híbrida con actividades presenciales y virtuales en cursos y exámenes, hasta que la presencialidad sea total. No obstante, aclaró que ello sucederá cuando los ministerios de Salud de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones lo permitan.

El Decano de la Facultad de Derecho, analizó en ese sentido que la educación superior es distinta al nivel secundario, en el cual se requiere la instancia de socialización, algo que no sería una necesidad para la comunidad académica universitaria.

Saldo positivo en 2020

Finalmente, Villegas resaltó que pese a las condiciones de emergencia sanitaria del año pasado se logró mantener el calendario académico, lo cual permitió brindar un mensaje positivo hacia la sociedad.

Ejemplificó, que 956 estudiantes se han graduado en el grado universitario y casi 120 en el posgrado, con más de 70 defensas de tesis en esta última categoría. “Tuvimos una buena dinámica y eso nos permitió garantizar la continuidad de los estudios”, consignó.