En la sede de la municipalidad de Miraflores, respetando los protocolos de distanciamiento social, se entregaron los certificados de aprobación correspondientes al Seminario de Capacitación denominado “Uso del Fuego Controlado en Áreas Protegidas” organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, en el marco de una serie de webinarios de divulgación científica promovidos por esa Facultad.
La actividad de entrega de certificados a los asistentes al Seminario “Uso del Fuego Controlado en Áreas Protegidas” contó con la presencia del intendente de la localidad de Miraflores, doctor Jorge Frank, el coordinador del Centro Regional Universitario (CRU) de la UNNE de Juan José Castelli, doctor Fernando Vogel, la secretaria de Cultura, Turismo y Juventud Dalma Albornóz, personal administrativo del CRU, entre otros funcionarios municipales.
El coordinador del Centro Regional, transmitió en sus palabras los saludos de la rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé. Vogel resaltó en su discurso, el permanente acompañamiento del Rectorado al CRU de Castelli “apoyo que también se vé en los distintos proyectos que encara la universidad en nuestra región, como es el caso del Centro de Investigación y Desarrollo Sustentable del Impenetrable Chaqueño, acción que muestra a las claras el gran compromiso social de la universidad con nuestro Impenetrable” destacó el funcionario universitario.
Asimismo, extendió su agradecimiento por el apoyo y acompañamiento del municipio chaqueño de Miraflores a través del intendente Frank y de la secretaria de Cultura, Turismo y Juventud Dalma Albornóz, quienes coordinaron la participación de los interesados de la localidad.
En el cierre, el doctor Vogel agradeció a la decana de la Facultad de Ciencias Exacta y Naturales y Agrimensura de la UNNE, magíster Viviana Godoy Guglielmone y al secretario de Extensión de esa Unidad Académica, ingeniero Jeremías Adrián García por permitir concretar esta importante capacitación para la comunidad de Miraflores y para otras localidades vecinas de la región.
Por su parte el intendente local agradeció al Centro Regional de la UNNE Castelli, por gestionar y ofrecer a la comunidad de Miraflores, alternativas de formación profesional, como es el caso puntual de este Curso sobre “Fuego controlado en áreas protegidas”. Frank señaló su compromiso desde el municipio desde donde brindará todo el apoyo necesario para continuar acercando este tipo de capacitaciones “para que nuestra comunidad avance en distintos proyectos de formación universitaria”.