Concientización
La UNNE integrará una mesa de trabajo para prevenir el abuso y maltrato infantil

La Concejala de la ciudad de Resistencia entregó a la Rectora Delfina Veiravé, la ordenanza del Plan Municipal de Concientización “Te Creo”
La UNNE participará de una mesa de trabajo que tendrá a la “Niñez” como eje central

La Rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé recibió de manos de la concejala de la Municipalidad de la ciudad de Resistencia, María Teresa Celada, la Ordenanza N° 13329 referida al Plan Municipal de Concientización, Prevención y Detección sobre el Abuso Sexual en la Infancia.

“Es un tema que nos interesa particularmente porque hemos visto y sabemos que esta situación de pandemia y de aislamiento social preventivo implicó un incremento de abusos y violencia en el ámbito familiar”, expresó la Rectora Veiravé.
El Plan Municipal de Concientización “Te Creo” ya se encuentra en vigencia tras ser aprobado el pasado 6 de octubre y la autoría pertenece a la concejala Celada.
Acompañada de su equipo de trabajo, la edil de la ciudad de Resistencia traslado a la Rectora de la UNNE la invitación para que la institución participe de una mesa de trabajo que tendrá a la “Niñez” como eje central. Además de la Universidad está prevista la presencia de representantes del Consejo Consultivo de la Niñez; la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes; Concejales y Autoridades Municipales y entidades especializadas en la materia.
“Es importante que podamos participar en estas acciones relacionadas con la concientización de este flagelo. Debemos comprometernos a poner límite y brindar soluciones, a esta situación tan trágica en la que viven muchos niños y niñas”, consideró la Rectora.

“Debemos comprometernos a poner límite y brindar soluciones, a esta situación tan trágica en la que viven muchos niños y niñas”

La profesora Veiravé, que estuvo acompañada por el secretario General de Extensión Universitaria Licenciado Juan Irala, rescató la necesidad de apoyar y garantizar la implementación de la de la Ley de Educación Sexual Integral. Considera a la norma como una herramienta que disponen las instituciones educativas para “crear conciencia, el respeto por la diversidad, el ejercicio de los derechos y el reconocimiento de la perspectiva de género”.