Covid-19: la UNNE capacita vía online a personal del Min. de Educación de Chaco sobre protocolos para el regreso laboral presencial

La Secretaria General de Asuntos Sociales (SGAS) de la UNNE lleva adelante el dictado online del Curso COVID-19: panorama general y recomendaciones, destinado a los equipos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco, organizado en conjunto con la Dirección de Capacitaciones del mencionado ministerio.

Con estas capacitaciones, la UNNE a través de los profesionales de la SGAS busca transferir conocimientos y formar a los equipos del ministerio de educación chaqueño, en los distintos protocolos y recomendaciones para el regreso a la actividad laboral presencial en este contexto de pandemia por Covid-19.

La planificación de los cursos se proyectó con el equipo de trabajo de la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE, que en este tiempo de pandemia viene trabajando internamente en la universidad bajo riguroso protocolo, en la apertura de actividades de esta área estudiantil vital en la institución. Por parte del ministerio chaqueño, la responsable de coordinar y convocar a los equipos es Sonia Martín, quién se encuentra al frente de la Dirección de Capacitaciones de la mencionada cartera educativa.

Vale destacar que en el marco de Plan de Contingencia ante la Emergencia Sanitaria y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado por el ejecutivo nacional y provincial en distintas medidas, la Secretaria General de Asuntos Sociales de la UNNE dicta distintas capacitaciones dentro de la universidad.
En estos cursos, se informa y capacita a distintos grupos de trabajadores de la UNNE sobre los diversos Protocolos de Actuación, Higiene y Mantenimiento que se deben implementar en el desarrollo institucional en este tiempo. Los cursos están destinados al personal no docente de las áreas de Salud, Administrativas, de Mantenimiento y de Servicios Generales de la universidad.

Compromiso UNNE

La capacitación que se realiza en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco se encuentra a cargo del doctor José Florencio Giménez, profesional de la salud designado como responsable de las capacitaciones, en el marco del Plan de Contingencia de la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE.

Los encuentros planificados con el personal de la cartera educativa chaqueña iniciaron el pasado 22 de octubre con dictados virtuales planificados para tres clases online más (4 en total), en primera instancia. Los dictados tienen una duración de 80 minutos y se realizan a través de distintas plataformas virtuales: Plataforma Educativa ELÉ, Nodo INFoD o cuenta Zoom.

El Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE, doctor Eduardo Cibils y su par de gestión, Director de Asuntos Estudiantiles Marcelo Cáceres, destacaron esta colaboración que realiza la UNNE, con la intervención del personal de su área “las capacitaciones se extienden a los equipos del mencionado ministerio de Chaco, siempre manteniendo el compromiso asumido por la universidad con todas las instituciones, la sociedad y la región de influencia”.