Ciencia y Técnica
La séptima edición de la Revista “Sol” ya está disponible en la web

Edición especial de la Revista Sol
Tapa de la Edición N°7 de la Revista Sol

Ya está on line y con acceso libre a sus lectores la edición N°7 de la Revista Sol, el medio escrito de divulgación científica de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE. Es una edición especial que reúne trabajos y entrevistas a investigadores y especialistas, donde el tema central es la pandemia ocasionada por el COVID-19.

“Decidimos dedicar este número de Sol a dar un paneo por las diversas contribuciones que la UNNE viene realizando, en cooperación con los gobiernos nacional y provinciales de Chaco y Corrientes, para brindar soluciones a las distintas cuestiones que se han ido planteando: la prevención y el tratamiento de la enfermedad; la formulación de diagnósticos, proyecciones y políticas referidas a la salud, la educación, la vivienda y la economía, entre otras”. Así lo detalla en el editorial la doctora María Silvia Leoni, secretaria General de Ciencia y Técnica.
En este número aparece una sección creada para la ocasión: Producciones Especiales. En ella fueron incorporadas dos notas surgidas de las entrevistas realizadas a las virólogas que describieron el genóma del virus circulante y a los miembros de los dos equipos de científicos argentinos que están en la búsqueda de la vacuna contra el COVID-19.
Como bien lo expresa la doctora Leoni en todo el contenido de la revista “se podrá evidenciar aquí también la fuerte inserción territorial y la relevancia social para el Nordeste de las investigaciones que se realizan en nuestra Universidad del Sol”.
Para los interesados, la revista está alojada en la sección Revistas de la plataforma UNNE Medios:
https://medios.unne.edu.ar/index.php?option=com_k2&view=item&layout=item&id=108&Itemid=113&lang=es&fbclid=IwAR0b3jhbQaqSgiozpQy8vHeOSgoKlCWWvda9lDs0gxWXWpe0DVdMWmninC8