“Creo escenarios que convivan con la gente y sean parte de un nuevo paisaje”

Así describe su arte, Cristian Badaró, artista correntino que expondrá virtualmente en las redes del Centro Cultural Universitario de la UNNE. Desde el lunes 28/9 y durante una semana, se subirá diariamente una obra sobre él y el lunes 5/10 a las 20 Claudio Vallejos conversará con el artista en una entrevista en vivo por el Instagram del CCU.

Cristian Badaró es Diseñador Gráfico, Dibujante, Artista Plástico e integrante del colectivo de arte “Nunca Sé”. Hace varios años viene explayando su arte por Corrientes y la región, de la mano de sus murales en paredes y pinturas en diferentes dimensiones y técnicas. “Es un artista urbano, con visibilidad en las calles, al margen de las instituciones. De la nueva generación de muralistas en una ciudad que se ganó el nombre de “Ciudad de los murales” y donde la experiencia estética se convierte en un acto social” comenta la directora del CCU, Fernanda Toccalino.
Al hablar sobre su trabajo, Cristian dice: “Pinto paredes porque me gusta la gran escala, la destreza física que requiere cada desafío y cómo uno va rompiendo los límites en los formatos. Pintar en la calle me despertó un nuevo sentido en las dimensiones, descubrir spots en la ciudad para intervenir y crear escenarios que convivan con la gente y sean parte de un nuevo paisaje.”
En sus pinturas, Cristian presenta elementos del cotidiano correntino sacados de su ámbito natural, lo hace de manera simple, serena, pero directa y frontal: una boga, un anzuelo, un machete, una bolsa de basura …. Ocupa los espacios de manera empática con los vecinos con quien comparte el día a día y retrata la realidad de su entorno. “A veces siento que es como un feng Shui a cielo abierto. Últimamente me baso mucho en la fotografía ya que cuando uno pinta afuera sabe que la obra ya pertenece a la calle y es importante tener un registro para poder compartir por otras plataformas”, concluye el muralista.