A 25 años de su creación, la Red de Cooperación Internacional tuvo su primera reunión de 2020

Responsables de Cooperación Internacional de la UNNE tuvieron su primera reunión del año, en la que se trataron diversos temas de peso para la Red más antigua de la Universidad, que en 2020 cumple 25 años.

Con la presencia de la rectora Delfina Veiravé, el encuentro se desarrolló en el salón de Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas. La decana anfitriona, María de los Arcos Martínez, dio la bienvenida a los presentes y dio la palabra la máxima autoridad de la UNNE, quien expresó su apoyo y felicitó a los miembros por los logros obtenidos en la gestión. “La internacionalización es un herramienta fundamental para trabajar con otras instituciones, por eso es un eje central en las política de esta gestión. Ponderar los convenios, abrir nuestra formación e insistir en lo que otras instituciones no pueden hacer”, reflexionó ante los presentes.

Este año, además de celebrar sus 25 años, la Red ostenta el logro de haber concretado la primera movilidad internacional intercultural en la historia de la universidad, al enviar a un estudiante del Programa de Pueblos Indígenas a la Universidad Veracruzana Intercultural.

La sucedió en la palabra el secretario general de Relaciones Interinstitucionales, Gustavo Tripaldi, quien ratificó el respaldo de la gestión a la Red y a las actividades internacionales que desde allí se gestionan. “Ha habido un crecimiento del 200% y gracias a una importante inversión y visibilidad, la gestión internacional está institucionalizada”, expresó.

La Red de Responsables de Cooperación Internacional se formó en 1995 y se afianzó a partir de 2014 con la creación de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales. Desde esta unidad de servicios se gestionan cientos de movilidades cada año, además de nuevos convenios y acuerdos que afianzan la la política de internacionalización como un eje central de gestión.