El Gabinete de Antropología Forense del Nordeste (GAF-NEA) fue creado en la última sesión ordinaria del Consejo Superior de la UNNE en diciembre de 2018. Es el primer gabinete de antropolgía forense universitario del país y el único en la región. Tiene como base el Instituto de Ciencias Criminalísticas de la UNNE. El equipo conformado por docentes, investigadores y estudiantes viene trabajando desde hace 4 años, antes de la formalización del gabinete, como brazo auxiliar de la Justicia Federal en Corrientes y apoyo del Equipo Argentino de Antropología Forense, referente mundial en la materia, en la búsqueda e identificación de restos de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar argentina.