Radio UNNE
en vivo

Facultad de Medicina

Con una actividad exclusiva para los estudiantes que cursan Introducción a la enfermería, la carrera se sumó a la acción promovida por la Organización Mundial de la Salud en el bicentenario del nacimiento de Florencia Nightingale.
El presidente del Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Santa Fe, Licenciado Javier Ragogna, visitó la Facultad de Medicina. Fue recibido por el Decano de la Institución, Profesor Omar Larroza y la Directora de la carrera de Kinesiología y Fisiatría, Licenciada Laura Leyes.
La más elegida es Medicina, seguida por la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y por la Licenciatura en Enfermería.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Salud Pública de Corrientes a través de actividades programadas y coordinadas, vienen trabajando en forma conjunta en beneficio de la salud de los correntinos.
A partir de la inauguración del Punto Verde de la plaza Torrent, los vecinos de la ciudad ya cuentan con un nuevo sitio donde arrojar residuos de forma diferenciada, para su reciclado. Se trata del tercero, que se suma al de la plaza Libertad y el del parque Cambá Cuá.
El proyecto surgió de la Estrategia Comunicacional Integral, aprobada recientemente por la resolución Nº 3240/19 del Consejo Directivo de la unidad académica.
El profesor, investigador y catedrático, Doctor Jorge Osvaldo Gorodner presentó su libro: ”Salud y Cambios Climáticos. Una Visión Sanitaria en América del Sur”, con la coautoría de los profesores doctores; Ofelia Zibelman, Roberto Hirsch, Silvia Balbachan, Daniel Merino y Stella Maris Macin.
Así lo expresó el decano y Director de la Diplomatura Universitaria en Simulación Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Profesor Gerardo Omar Larroza.
Pretende ser una eficaz herramienta para estudiantes y profesionales con más de 200 páginas y gráficos modernos. “No viene a reemplazar ni ocupar el lugar de otros”, señaló uno de sus autores y docente de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Arturo Gorodner.
Alumnos del último año de la Carrera de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordestes (UNNE) obtuvieron el segundo premio en la V Olimpiada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina del Ciclo Clínico, que se realizó del 1 al 3 de noviembre en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, ubicada en Uspallata, Mendoza.
Los visitantes estarán hasta el viernes y serán participes de múltiples actividades.
El lunes 28 de octubre un grupo de profesionales de la Facultad de Medicina de la UNNE brindó un taller sobre “Primeros Auxilios” en el Salón Auditorio del Centro de Medicina Regional, sede Resistencia (Chaco).
El curso se dictará una vez al mes hasta junio del año que viene con el objetivo de "Fortalecer los conocimientos científicos, las capacidades, habilidades y destrezas del personal de enfermería que participan en la atención a través de la capacitación en servicio”.
Las personas en edad jubilatoria pueden sumarse a esta propuesta destinada a capacitarlos para colaborar emocionalmente con el tratamiento de niños que atraviesan internaciones prolongadas.
Así lo expresó el Doctor Jorge Zimerman, docente de la Facultad de Medicina y titular del Departamento de Oncología del Hospital Vidal.