Radio UNNE
en vivo

Rectorado

Con el impulso del compromiso social de siempre, más la conciencia social colectiva que el contexto de la pandemia por el Coronavirus despierta en la sociedad argentina, las universidades nacionales participan activamente en diversas tareas que aportan al conocimiento puesto a disposición de las autoridades nacionales para la adopción de las políticas públicas vinculadas al COVID-19. En ese marco, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) participa activamente de un relevamiento del impacto social del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” en…
El aislamiento social, preventivo y obligatorio como medida de control ante la pandemia del COVID-19, impactó en la rutina diaria de las personas pero también en el de las mascotas. En este tiempo transcurrido, los veterinarios responden a diario una serie de preguntas que generalmente se reiteran: ¿Se los puede sacar a pasear?, ¿Pueden contagiarse? ¿Cómo entretenerlos?, Y si hay que llevarlos al veterinario, ¿cómo manejarlo?.
Se trata de un espacio renovado ubicado en el edificio histórico de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura - FaCENA-, sita en calle 9 de Julio 1449 de la ciudad de Corrientes. La nueva sede donde la UNNE dictará sus cursos de idiomas extranjeros en Corrientes ahora está integrada a la infraestructura institucional, condición que le brinda a esta dependencia de Extensión Universitaria, mayor sentido de pertenencia con la universidad que avala sus actividades.
El Directorio del CONICET aprobó los ingresos a la carrera de investigador, entre ellos 150 pertenecientes a la modalidad “Fortalecimiento I+D+i” en la que se tienen en cuenta perfiles temáticos definidos por las Universidades. Por la UNNE ingresaron en esta modalidad siete investigadores que responden a los cinco perfiles propuestos por la institución.
 En menos de una semana, más de 2.000 personas se han anotado para ser parte de la Red de Colaboradores de la UNNE, que se está conformando a fin de sumar a las acciones de compromiso social universitario, en este contexto de la pandemia Coronavirus. Estudiantes, graduados/as, docentes y/o no docentes de la Universidad Nacional del Nordeste se pusieron a disposición para colaborar de distintas maneras, a quienes más necesitan. Para sumarse, pueden ingresar a: http://bit.ly/ColaboradoresUNNE-Covid.
Un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolló una plataforma web que contribuye al control del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir el avance del Coronavirus. La herramienta tecnológica posibilitará, por un lado, cargar información de las personas aisladas preventivamente por protocolo de salud; y por otro, se registrarán los datos de quienes…
La Universidad Nacional del Nordeste convoca a sus estudiantes, graduados/as, docentes y no docentes a integrar la Red de Colaboradores de la UNNE que se busca conformar para sumar a las acciones de compromiso social en el marco de la pandemia del Coronavirus.
Según Carlos Gimenez, la UNNE le dio la posibilidad de trabajar con personas de excelencia técnica y profesional. "ya no existe el científico loco en el sótano, eso es un viejo cliché que quedo en el pasado".
Con modalidad de videoconferencia, el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió el martes 17 de marzo y decidió suspender el 83° Plenario de Rectoras y Rectores previsto para el 7 de abril, donde debía formalizarse la elección de autoridades. Así, se eligió a las mismas ad referendum del órgano máximo del CIN en cuanto sea posible convocarlo. La Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé fue electa presidenta, cargo que venía ocupando provisoriamente desde que Jaime Perczyk asumiera…
El egresado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), investigador del CONICET en el Laboratorio de Inmunopatología de la Fundación para la Investigación en Infectología Infantil e integrante de la Sociedad Americana de Microbiología, Patricio Acosta dialogó con Radio UNNE sobre el Coronavirus y, entre otros aportes, explicó que la urgencia ahora es evitar la propagación del virus para que no se multipliquen las personas contagiadas y saturen los sistemas sanitarias, con las consecuencias que ello implica.
Continuando con la política sanitaria y de funcionamiento de la institución en el marco de la expansión del Coronavirus, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) resolvió adoptar nuevas medidas que fortalezcan las tareas de prevención.
En línea con las últimas medidas nacionales y manteniendo el propósito de preservar a su comunidad y aportar al trabajo mancomunado que evite la propagación del Coronavirus (COVID-19), las máximas autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) resolvieron dispensar al personal docente, no docente, becarios/as y funcionarios/as de asistir a sus puestos de trabajo en el ámbito de la institución, desde este lunes 16 y hasta el 31 de marzo inclusive. Mayores de 65 años, embarazadas, personas con otras…
A partir de los anuncios del Poder Ejecutivo Nacional en el día de la fecha respecto a la situación del Covid-19, la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Prof. Delfina Veiravé, junto al Comité de Contingencia Sanitaria de la UNNE dispone las siguientes medidas:
Una idea plasmada como parte de un trabajo final de la carrera de Arquitectura permitió bosquejar el prototipo de una vivienda familiar destinada a una comunidad Qom de la localidad de Juan José Castelli en la provincia del Chaco.Es la primera en su tipo delineada en base a los usos, costumbres y necesidades que la etnia plantea como necesarios para su rutina de vida diaria.
La Universidad Nacional del Nordeste activó el siguiente protocolo de actuación y prevención ante la aparición de casos de Coronavirus (COVID- 19). El mismo fue aprobado por la Comisión de Contingencia Sanitaria de la UNNE, constituida especialmente para ocuparse y atender la situación que esta pandemia genera.