Radio UNNE
en vivo

Rectorado

En el marco de los festejos por los 60 años de la Universidad Nacional del Nordeste, la Biblioteca Central dejó plasmado en 60 imágenes su acompañamiento a la Institución.
En el marco del Programa de Formación, Capacitación y Perfeccionamiento No Docente de la Secretaría General Académica, personal de la Biblioteca Central culminó la capacitación denominada “Herramientas para la Gestión de la Calidad y Excelencia”.
Hoy viernes 2 de diciembre a las 19.30 en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la UNNE en el Campus Resistencia se presentará el libro “Mirar la escuela secundaria desde el trabajo docente”, compilado por la Prof. Delfina Veiravé y editado por EUDENE.
La Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste profesora María Delfina Veiravé dispuso el pago de la suma de 1000 pesos en concepto de ayuda extraordinaria, de carácter no remunerativa no bonificable, a todo el personal no docente de la Universidad (Planta Permanente y Temporaria).
La Universidad Nacional del Nordeste participó como jurado de la Séptima Edición del Programa Corrientes Emprende, una iniciativa que apunta a fomentar el espíritu emprendedor y promover la innovación de los proyectos. En ese marco, brindó un reconocimiento y aseguró el seguimiento de dos de los proyectos premiados en el concurso.
La Universidad Nacional del Nordeste fue declarada como una institución libre de discriminación por género y orientación sexual. A la par se aprobó la conformación de una Comisión Interdisciplinaria para redactar un “Protocolo de intervención institucional ante situaciones de discriminación”.
Miércoles, 23 Noviembre 2016 07:28

EUDENE y su proyecto editorial en marcha

El proyecto editorial de la Universidad Nacional del Nordeste tiende a promover la circulación del conocimiento, a hacer efectiva la bibliodiversidad, transformando los antiguos contenidos en nuevos diálogos de saberes, estableciendo formatos novedosos y consolidando nuevos modos de trabajo editorial, para apuntar al objetivo final: constituirse como un puente entre los autores y los lectores, en un nuevo escenario de conexiones interculturales de una zona multilingüística.
El inicio del Curso de Posgrado de Propiedad Industrial previsto para este miércoles 19 de octubre, fue trasladado al 26 de octubre de 2016. Esta oferta que tendrá un dictado con modalidad virtual, es organizada por el Programa UNNE-Virtual de la Secretaría General Académica de la Universidad Nacional del Nordeste.
Pese a un comienzo un tanto inestable debido al clima, los Juegos Universitarios Regionales del Nordeste lograron desarrollarse con normalidad y buena predisposición de las distintas instituciones participantes. Durante la jornada de cierre se disputaron las instancias finales de natación, futbol 11 –masculino -, futsal –masculino y femenino- , ajedrez, básquet, handball –masculino y femenino-, hockey y vóley –femenino y masculino-.
En el marco del 60 Aniversario de la Universidad Nacional del Nordeste, el Teatro Universitario comenzó con la presentación de siete grandes producciones teatrales en Chaco y Corrientes.
La Fundación UNNETEC INNOVAR profundiza su camino al desarrollo local, gracias a la cooperación de los gobiernos locales de Resistencia, Corrientes, Mercedes, Roque Sáenz Peña, y ahora también el municipio de Paso de los Libres.
Docentes e investigadores de las distintas Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Nordeste fueron beneficiados por el Programa de movilidad “ESCALA” Docente, de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).
Durante el encuentro se realizaron paneles, conferencias y mesas redondas donde disertaron reconocidos actores de distintos ámbitos involucrados con las temáticas de la Educación Superior.
La Profesora Letizia Angiolella, de la Sapienza Università di Roma, visitó por segunda vez la Universidad Nacional del Nordeste y trabajó en actividades de investigación en el Área de Micología del Instituto de Medicina Regional (IMR).
La Universidad Nacional del Nordeste participará de la feria de bienes y servicios que anualmente reúne a referentes de la industria, el comercio y la producción, con el objetivo de exponer todo el potencial económico local y regional.