Radio UNNE
en vivo

Rectorado

La Universidad Nacional del Nordeste acordó participar de la Convocatoria 2017 de Becas cofinanciadas con CONICET, estableciendo un cupo de 10 becas Doctorales y 5 Posdoctorales. La UNNE es una de las instituciones con más cupo para este tipo de becas que apuntan a promover la formación de recursos humanos de alto nivel en la región.
La Universidad Nacional del Nordeste participó de la Segunda Reunión Anual de Delegados Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que se realizó el pasado 23 y 24 de junio en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias y del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE) iniciaron la puesta en funcionamiento de un Jardín Botánico Educativo con las principales plantas tóxicas de la región norte del país, las cuales pueden ocasionar intoxicaciones en los animales de producción ganadera principalmente. Buscan contribuir a la identificación de las plantas, así como arribar a un correcto diagnóstico.
La Universidad hará efectivo el aumento del 6% al salario básico vigente para el sector docente, instruido por la Secretaría de Políticas Universitarias. Por ello, desde la Secretaría Gral. Administrativa explicaron que, ante la decisión de la #SPU, se liquidará y pagará dicho incremento con el sueldo de junio. Como no hay acuerdo paritario con los docentes, es a cuenta de futuros acuerdos salariales con la paritaria. Durante la ultima negociación, ocurrida la semana pasada, se ofreció el incremento de…
 “Vínculos con Ciencia” se denomina un proyecto de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE que promueve que estudiantes secundarios experimenten el cultivo de células in vitro, como estrategia para acercarlos a las ciencias naturales y a la Universidad.
Más de 500 personas entre alumnos, docentes, directores de proyectos y ONG´s estarán participando e intercambiando experiencias sobre extensión universitaria.
La Universidad Nacional del Nordeste participó del Encuentro Interuniversitario Hispano-Argentino, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires y del que participaron un total de 25 universidades nacionales, 14 universidades privadas y nueve universidades españolas.
Pese a que los residuos constituyen una de las problemáticas más relevantes en la región NEA, es muy bajo el volumen que se recicla, reutiliza o recupera en las ciudades más grandes del nordeste. “Urgen acciones concretas para aprovechar los desechos y aminorar así el impacto ambiental” sostiene un especialista de la UNNE y agrega que las propuestas concretadas fueron “aisladas”.
Esta semana se realizó la 53° reunión Plenaria de la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina, dependiente la Comisión de Asuntos Académicos del CIN, en Buenos Aires.
Con gran participación cerró este viernes la “XXIII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE” con la premiación de las mejores investigaciones realizadas por los becarios de ciencia. Resaltaron la calidad de las presentaciones y el incremento de trabajos interdisciplinarios entre los noveles investigadores.
Domingo, 18 Junio 2017 19:50

Aplicaciones web desde la UNNE

En el marco de las actividades realizadas en la Feria del libro “Chaco lee para crecer”, la Secretaria General Académica de la Universidad, María Viviana Godoy Guglielmone y Sonia I. Mariño, presentaron su libro.
Eudene participa en la Feria del Libro “Chaco lee para crecer” que se realiza del 9 al 18 de junio en el Domo del Centenario, presentando las nuevas ediciones que se van integrando a las colecciones propuestas.
Un proyecto de la Facultad de Medicina de la UNNE promueve la educación terapéutica como estrategia para la prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles. Destacan la importancia de la detección temprana de pacientes en riesgo y la conformación de grupos interdisciplinares que aborden la problemática.
El doctor Diego Golombek, reconocido investigador y divulgador de la ciencia, brindó una conferencia en la UNNE en la que manifestó que hacer conocer lo que hace es una responsabilidad de los investigadores para con la sociedad. Dijo que no es lo que hace el científico lo que debe generar interés sino como se cuenta, e instó además jóvenes investigadores a buscar la innovación en su tarea cotidiana.
Este viernes 16 de junio a las 19 hs. en la Carpa de la UNNE se presentará el libro "Algunas experiencias en el desarrollo de aplicaciones web desde la UNNE", de María Viviana Godoy y Sonia I. Mariño de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad.