Radio UNNE
en vivo

Rectorado

Autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Educación del Chaco acordaron la implementación del Programa Nexos que establece acciones para fortalecer el crítico paso de la educación secundaria a la educación superior, en especial a la Universidad.
Investigadores de la UNNE analizan la viabilidad de introducir recursos alternativos de la región en la alimentación de cerdos, en sustitución de los alimentos tradicionales como soja, sorgo y maíz. Se buscan recursos de más bajo costo y que no repercutan negativamente en el desempeño productivo de los animales.
En el marco del Programa de Formación Docente Continua, se inició en la UNNE un seminario-taller, orientado a optimizar el manejo de la información para mejorar prácticas docentes, en investigación o administrativas.
El diario holandés Het Parool publicó días atrás un extenso informe sobre los efectos sanitarios en la población argentina, por el uso a gran escala de pesticidas y agroquímicos en la producción agrícola nacional.
Promediando la jornada de hoy –viernes 4 de Agosto- se concretó en la sede del Rectorado de la UNNE la firma de convenio marco de cooperación entre la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad Nacional de Concepción- Paraguay. Las autoridades mostraron amplia predisposición por la vinculación, la complementación y el crecimiento asociativo de ambas Universidades. El acuerdo fue rubricado por los Rectores de ambas instituciones de Educación Superior integrantes de la ZICOSUR Universitaria, profesora Delfina Veiravé y el doctor…
Especialistas del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología de la UNNE, en articulación con diversas instituciones, pondrán en marcha un proyecto de formación en el abordaje integral de escenas de catástrofes y de delitos de lesa humanidad que demanden la recuperación de restos óseos. Es una temática con gran demanda de recurso humano calificado en la región y el país
Comienza a disputarse el Torneo Interfacultades de Fútbol de Campo Femenino y Masculino de la UNNE en el Campus “Deodoro Roca” de la ciudad de Corrientes. El acto inicial de lanzamiento está previsto para las 14 hs con la presencia de la Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé el subsecretario de Asuntos Sociales, Gonzalo Saravia y demás autoridades del área Social y Deportiva de ésta Universidad en el mencionado Campus.
 Las arañas influyen en el equilibrio ecológico de los ecosistemas y pueden constituirse indicadores de calidad ambiental. Investigadores de la UNNE trabajan en la realización de inventarios de comunidades de arañas de las principales áreas naturales de Corrientes y Chaco
La Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, se reunió con miembros de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y de la Facultad de Derecho que organizan el “XXIII Encuentro de Profesores de Derecho Constitucional”
La UNNE dijo presente en el encuentro de profesionales de Universidades Nacionales de nuestro país que trabajan en las áreas de Tecnología, Informática y Comunicaciones (TIC) en lo que fue la edición 2017 de TicAr. Los representantes de la UNNE presentaron un proyecto de desarrollo local de administración implementado en los Comedores Universitarios de esta Universidad.
Un proyecto entre la UNNE y escuelas rurales de Corrientes trabaja en la elaboración de materiales didácticos bilingües “guaraní­ castellano” sobre hierbas medicinales de la provincia, como estrategia para promover la Educación Intercultural Bilingüe.
La actividad científica de la Universidad Nacional del Nordeste cuenta desde hoy con la Revista de divulgación “Sol”, una herramienta de comunicación, que viene a cumplir con una propuesta formulada por la Rectora Delfina Veiravé en su Base de Gestión 2014-2018.
La profesora Teresa Artieda, docente e investigadora de la Facultad de Humanidades de la UNNE, recibió el “Premio Extraordinario de Doctorado” de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED-Madrid) por su tesis sobre la alteridad indígena en libros de lectura de la escuela argentina entre 1890 y 1940.
Investigadores de la UNNE analizan el proceso de metropolización del área conformada por distritos de los departamentos de Capital, San Cosme y San Luis del Palmar. Lo consideran un incipiente fenómeno de “metropolización discontinua”, que toma fuerza por la atracción de la ciudad Capital, con movilidad residencial hacia las periferias y desplazamiento de actividades productivas rurales.
Días atrás se concretó en la salón del Consejo Superior una capacitación teórico práctica destinada a los integrantes de la Brigada de primeros auxilios del Edificio Rectorado sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Técnicas para una correcta toma de Presión Arterial.