Radio UNNE
en vivo

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

Viernes, 30 Agosto 2019 10:30

Día del Árbol en Paraje Tres Cerros

Docente y extensionistas de FaCENA realizaron actividades con los niños de distintas escuelas rurales ubicadas en el Paraje Tres Cerros en el Día del Árbol. Estas actividades forman parte de los Proyectos de Extensión de la UNNE “ÑándeYvyra y el Proyecto Salud Ambiental:Salud Humana.
En la mañana de este miércoles 28 de agosto, los docentes del Departamento de Biología junto a familiares rindieron homenaje al profesor e investigador, doctor José Alfredo Bechara. En un emotivo acto descubrieron una placa recordatoria en el Aula 1 del Departamento de Biología de la Facultad con el nombre del doctor Bechara.
La decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone recibió ayer a miembros de la de la Caja de Previsión para Profesionales de Ingeniería del Chaco.
Viernes, 23 Agosto 2019 12:28

Taller Operativo Sol Exactas

El viernes 23 de agosto se realizó el taller informativo para brindar detalles a los directores de las distintas áreas de FaCENA sobre el Programa Integral de Mejora de las Condiciones y Ambiente Laboral y lo que será el Operativo SOL Exactas.
Estudiantes de la FaCENA pertenecientes a las carreras de; Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Agrimensura, Licenciatura en Ciencias Biológicas y Licenciatura en Sistemas de Información terminaron su pasantía en la Represa de la Entidad Binacional Yacyretá.
El Área Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE y el Área Paleontología del Centro de Ecología Aplicada del Litoral se encuentran organizando dos actividades de divulgación científica. Se trata de la “Jornada de divulgación en Paleontología 2019” y el “Ciclo de charlas de Paleontología 2019”.
Los días viernes y sábado docentes de distintos niveles participan de la capacitación brindada por profesionales de FaCENA en Programación y Robótica Educativa. Finalizando el primer módulo de la diplomatura, los docentes de Mariela Burghardt y Fernando Princich destacaron "la motivación de los docentes y la gran cantidad de proyectos relacionadas al cuidado del medio ambiente y al desarrollo de espacios sustentables que proponen".
Martes, 13 Agosto 2019 12:10

Destacada especialista disertó en FaCENA

El lunes 12 de agosto en la sala de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura se realizó una charla destinada a docentes, alumnos y graduados de la carrera de Bioquímica.
En la mañana de este lunes 12 de agosto la decana de la FaCENA, María VIviana Godoy Guglielmone, recibió al doctor Mario VIllegas, decano de la Facultad de Derecho de la UNNE. El motivo del encuentro fue la firma de un acuerdo entre ambas instituciones para compartir el Sistema Digital de Comunicación que se utiliza en los edificios de la FaCENA.
La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE rubricó un acuerdo con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. El mismo se realiza en el marco del trabajo en conjunto que vienen llevando adelante ambas instituciones con el Proyecto de Extensión del Programa UNNE+Salud “Hacia Basura cero en FaCENA”.
La doctora Soledad Bustillo, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, forma parte de la organización del Congreso Mundial de Toxinología. El evento internacional se realizará del 8 al 13 de Septiembre en Buenos Aires y nucleará a los referentes más importantes en la materia.
María Florencia González tiene 25 años y es estudiante de Bioquímica de FaCENA. Fue elegida en la única plaza de intercambio con la que contaba la Facultad en el marco del Programa AUGM Escala Estudiantil.
Jeniffer Ferreira do Amaral y Karla Fierro Leos fueron recibidas por las autoridades de FaCENA durante la mañana de este viernes 2 de agosto. Ambas estudiantes lograron ser elegidas para cursar materias durante el segundo cuatrimestre en la Facultad.
Viernes, 02 Agosto 2019 10:29

Nuevo vehículo institucional de la FaCENA

La Facultad de Ciencias Exactas adquirió recientemente un nuevo vehículo para la movilización de sus docentes, extensionistas, investigadores y comunidad estudiantil.
"La alimentación, aspecto primordial para el bienestar de la sociedad" se llama el proyecto de UNNE+Salud de FaCENA que dirige la doctora Sonia Sgroppo y apunta a contribuir a la mejora en la calidad de vida de la población por medio de la instrucción en temas de alimentación.