Radio UNNE
en vivo

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

Tres nuevos profesionales de FaCENA realizaron su defensa de tesis en la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. Se trata de Alfredo Dabrio, Cristian Javier Solís y Victoria Malvina Lenain que defendieron sus Trabajos Finales de Graduación en modalidad virtual.
La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes destacó al equipo de estudiantes, docentes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE que participaron de la producción de respiradores para pacientes con coronavirus y entregados al Gobierno de Corrientes.
En la mañana de este viernes 22 de mayo los concejales de la ciudad de Corrientes brindaron reconocimiento a ingenieros, estudiantes y técnicos de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, que participan en la fabricación del dispositivo mecánico de uso sanitario “Un Respiro”.
El Grupo de Estudio de Radiaciones No Ionizantes de la FaCENA UNNE se encuentra realizando un ciclo de Seminarios de Actualización en Telecomunicaciones en modalidad virtual. Los seminarios se realizan en conjunto con grupos de investigación de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Universidad Nacional de la Plata.
La decana de FaCENA, junto a distintas autoridades y docentes a cargo de proyectos relacionados al COVID-19 entregaron máscaras 3D y solución desinfectante al personal de Información Pública. Los elementos están destinados al personal de prensa de la repartición -además de movileros de medios privados- a fin de que realicen sus tareas con los debidos recaudos sanitarios durante la pandemia.
Dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE realizaron su defensa de tesis a través de la modalidad virtual. Se trata de Beatriz Itati Avalos de la Licenciatura en Ciencias Químicas y Jessica Riback de la Licenciatura en Física.
Este lunes se presentaron los primeros respiradores en el que trabajaron estudiantes y profesionales de Facena UNNE, para el Hospital de Campaña de la provincia de Corrientes. Se trata de los primeros 10 de un total de 100 respiradores previstos que se ensamblaron a partir del prototipo diseñado por la firma Inventu de Rosario.
En la mañana de este viernes 8 de mayo se realizó la entrega de 100 máscaras de acetato al Hospital Escuela y al Hospital Vidal de la provincia de Corrientes. La entrega fue realizada por la decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone, junto al decano de Medicina, Omar Larroza, y el Ministro de Ciencia y Técnica de la provincia, Orlando Maccio.
Las defensas de Tesinas, Trabajos Finales de graduación, Práctica Profesional Supervisada, u otros espacios curriculares similares, correspondientes a carreras de grado de la FaCENA se podrán realizar a distancia mientras persista la emergencia sanitaria. Así lo resolvió la decana Viviana Godoy Guglielmone tras la propuesta de docentes de esta casa de estudios.
En la mañana de este viernes 24 de Abril se realizó la entrega de 200 máscaras de acetato al Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes. La entrega fue realizada por la decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone, junto al Secretario de Extensión y coordinador del Programa Sumate por FaCENA, ingeniero Jeremías García Cabrera.
En el marco de un convenio con el Gobierno de Corrientes, el laboratorio LABQUIAM junto a LABAPI y BiMIA de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE han elaborado una solución desinfectante siguiendo las estrictas normas de la #OMS (Organización Mundial de la Salud). Tras semanas de intenso trabajo ya elaboraron 12 mil litros y preparan 25 mil litros más para su segunda etapa.
Un equipo de docentes, investigadores, becarios y técnicos de Laboratorios de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE se encuentra elaborando solución desinfectante aprobada por la OMS. Tras un acuerdo firmado por las autoridades se producirá y entregará este desinfectante semanalmente al gobierno de Corrientes para su distribución en toda la provincia.
Desde la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE se encuentran realizando una serie de talleres destinados a becarios y alumnos de grado. Los mismos abordan diversas temáticas y continuarán hasta fines de marzo.
Tres pasantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE participaron de un evento histórico en la Entidad Binacional Yacyretá. Se trata del primer reemplazo total de eje y turbina de las 20 turbinas que operan en el complejo hidroléctrico desde el año 1994.
Docentes y autoridades de FaCENA se reunieron para evaluar las actividades realizadas en la Ambientación para ingresantes del Ciclo 2020. Se revisaron los aspectos destacados y se elaboraron conclusiones de las actividades realizadas con los nuevos estudiantes universitarios.