Radio UNNE
en vivo

Facultad de Medicina

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, el Observatorio de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste trabaja para acercar a los profesionales de la salud y a la comunidad en general conocimiento confiable y verificado sobre la situación epidemiológica.
Durante poco más de un mes, médicos y enfermeros de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste en forma conjunta con agentes sanitarios recorrieron dos áreas programáticas para vacunar a pacientes de riesgo y completar calendarios de vacunación.
Con gran éxito, la Facultad de Medicina de la UNNE realizó durante el mes de mayo una Peña Virtual con la participación de reconocidos artistas musicales del ámbito local. La propuesta se transmitió a través de Zoom, Facebook y YouTube y se repitió durante tres ediciones.
El jueves 21 de mayo por la tarde se realizó la primera defensa de tesis virtual de una carrera de posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), correspondiente a la Maestría en Micología Médica. La protagonista fue la alumna Claudia Frola, con su trabajo titulado “Utilidad de técnicas de diagnóstico rápido en histoplasmosis y criptococosis en pacientes con infección avanzada por HIV”.
Corresponde a la Maestría en Micología Médica y se realizará el jueves 21 de mayo, a las 18.30, a través de la plataforma Zoom.
El producto cumple las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud y es realizado por el Laboratorio de Investigaciones Bioquímicas de la unidad académica.
Las capacidades específicas de los dispositivos para la atención de la emergencia Covid-19 fueron testeadas por la comunidad terapéutica en el Gabinete de Simulación Clínica de esta unidad académica.
El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, profesor Omar Larroza ofreció una entrevista a un medio local en que garantizó la calidad de los aprendizajes para los estudiantes de esta casa de estudio y ofreció valiosos conceptos sobre la situación actual.
El docente de la Cátedra de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, doctor Daniel Martín, es coautor de un trabajo publicado en la Journal Francais D’Ophtalmologie en el cual se exponen imágenes inéditas de un cuadro de conjuntivitis relacionado a un caso positivo de Covid-19. El profesor destacó el rol que tuvo la telemedicina en este caso, correspondiente a un paciente chaqueño.
En el Salón Verde de la Casa de Gobierno de Corrientes, se realizó una conferencia de prensa para presentar el Programa de Voluntariado Universitario COVID-19, que es promovido por la Provincia y tendrá la participación de la Facultad de Medicina junto a otras dos unidades académicas que también forman parte de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
Con el apoyo logístico e informático de la Facultad de Medicina de la UNNE, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes realizará una serie de recomendaciones para el cuidado de Adultos Mayores durante el aislamiento preventivo social.
Se desarrolló hasta el lunes 11 de mayo y participaron diariamente estudiantes, docentes y profesionales de distintas partes del país y el mundo.
La cifra surge de un relevamiento realizado desde que se implementó esa metodología de trabajo. Así lo informó la Secretaria Académica de la Unidad Académica.
El decano de la Facultad de Medicina, profesor Omar Larroza se reunió esta mañana con referentes sanitarios y académicos ante la situación epidemiológica existente referida a los casos de coronavirus en la región, para analizar las posibles adecuaciones didácticas de las actividades formativas.
Lo dijo la titular del Área de Oftalmología de la Facultad de Medicina, doctora Rosana Gerometta, en el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, que se conmemora del 8 a al 13 de marzo. Se realizaran controles gratuitos el viernes 13.