Radio UNNE
en vivo

Facultad de Medicina

Lo dijo el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Omar Larroza durante la presentación del informe final del segundo año del Plan Estratégico Institucional, que se realizó de manera virtual.
El viernes 19 de junio se realizó la tercera defensa de tesis virtual de la Maestría en Micología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). La protagonista fue la alumna Florencia Rojas, quien desarrolló el siguiente tema: “Hongos levaduriformes en pacientes pediátricos hospitalizados. Frecuencia y sensibilidad antifúngica”.
La Facultad de Medicina de la UNNE donó tensiómetros digitales, detectores de sonidos fetales y materiales para realizar análisis de diabetes gestacional a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. Los donativos se utilizarán en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del barrio Esperanza.
Martes, 16 Junio 2020 11:15

Convocatoria para el CAEM Virtual

Se conoció el Programa Preliminar del XX Congreso Argentino de Educación Médica (CAEM), que tendrá como sede a San Miguel de Tucumán, pero se realizará de manera virtual, entre el miércoles 24 y el viernes 26 de septiembre de 2020, debido a la situación sanitaria que es de público conocimiento.
El jueves 11 de junio se concretó una nueva reunión de Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, la segunda que se realiza bajo la modalidad virtual debido a las medidas de distanciamiento social vigentes por la pandemia del Covid-19.
El jueves 11 de junio, se recibió la primera licenciada en Kinesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste que rindió su examen final de manera virtual, metodología vigente debido a las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19.
El Campus Virtual de la Facultad diversificó sus actividades para brindar más y mejor atención a la comunidad educativa en tiempos de pandemia.
Lo dijo el director de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, magíster Fernando Gómez al referirse a la continuidad de las actividades académicas en el actual contexto.
El miércoles 3 de junio se realizó la segunda defensa de tesis virtual de la Maestría en Micología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
Encabezada por el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, profesor Gerardo Omar Larroza, el 01 de junio se llevó a cabo la reunión de Dirección Estratégica para presentar el cierre del segundo año de trabajo – PEI II- que se cumple en el mes de junio de cada año.
Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, el Observatorio de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste trabaja para acercar a los profesionales de la salud y a la comunidad en general conocimiento confiable y verificado sobre la situación epidemiológica.
Durante poco más de un mes, médicos y enfermeros de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste en forma conjunta con agentes sanitarios recorrieron dos áreas programáticas para vacunar a pacientes de riesgo y completar calendarios de vacunación.
Con gran éxito, la Facultad de Medicina de la UNNE realizó durante el mes de mayo una Peña Virtual con la participación de reconocidos artistas musicales del ámbito local. La propuesta se transmitió a través de Zoom, Facebook y YouTube y se repitió durante tres ediciones.
El jueves 21 de mayo por la tarde se realizó la primera defensa de tesis virtual de una carrera de posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), correspondiente a la Maestría en Micología Médica. La protagonista fue la alumna Claudia Frola, con su trabajo titulado “Utilidad de técnicas de diagnóstico rápido en histoplasmosis y criptococosis en pacientes con infección avanzada por HIV”.
Corresponde a la Maestría en Micología Médica y se realizará el jueves 21 de mayo, a las 18.30, a través de la plataforma Zoom.