Radio UNNE
en vivo

Facultad de Ciencias Veterinarias

El estudiante correntino que desde chico soñó con ser veterinario y pudo lograrlo, defendiendo su tesis a través de una plataforma online, durante la cuarentena obligatoria.
El curso estuvo organizado por la cátedra de Cirugía y Anestesiología, se llevó a cabo en el Hospital de Grandes Animales de dicha Facultad.
Expresó Alejandro Daniel Báez, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, durante el acto de descubrimiento de placa en honor a Elvio Ríos.
Alumnos del Instituto Privado de Educación Especial de Corrientes (IPEEC) visitaron la cátedra de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Veterinarias para aprender sobre la elaboración de productos alimenticios.
Se trata de un concurso que convoca a la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias a diseñar el logotipo que será utilizado en el marco del centenario de la institución.
En vinculación con el sector productivo de la región, la Facultad de Ciencias Veterinarias acompaña las actividades de formación de los estudiantes que pronto finalizarán la carrera de Medicina Veterinaria.
La Facultad de Ciencias Veterinarias lleva a cabo Cursos de Capacitación en Manipulación de Alimentos en los Comedores de la Universidad, tras la firma de una Carta Acuerdo con FUNDUNNE.
El curso teórico práctico de Terapia Neural y Odontología Neurofocal Veterinaria se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Estuvo a cargo del médico veterinario José Rolando Blanco, egresado de dicha Facultad, miembro de la Fundación AMPORA de Colombia y de Odontología Bioenergética de Argentina.
Docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias realizarán actividades de sanidad animal y prevención de enfermedades transmisibles de animales a personas en barrios de la Ciudad de Corrientes.
La Facultad de Ciencias Veterinarias se encuentra participando del Primer Seminario sobre Posgrados Universitarios en la Embajada Argentina en Asunción, Paraguay.
La Jornada de Actualización del Egresado de Veterinarias, conocido como "Día E" se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Veterinarias. En la misma se realizaron múltiples actividades de tipo académica y social, destinadas a los participantes. Además se descubrió una placa en homenaje en homenaje a los 50 años de los ingresantes 1969.
La Facultad de Ciencias Veterinarias participó de la Feria Internacional de Alimentación. El encuentro de empresarios del sector en Latinoamérica, que se lleva a cabo en la Ciudad de Rosario, del 10 al 13 de abril, en su edición 2019.
La Facultad de Ciencias Veterinarias, llevará a cabo el 13 de abril, la jornada que reúne a los egresados de la carrera para participar de múltiples actividades de tipo académica y social.
Un grupo de docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE viene realizando actividades previstas dentro del Programa UNNE-Salud, para evitar enfermedades transmisibles de animales a personas.
La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE viene trabajando en estrategias para el cuidado de la fauna silvestre, y en esa línea comenzaron a implementar el uso de análisis complementarios de imágenes para un mejor diagnóstico y control de animales silvestres.