Radio UNNE
en vivo

Rectorado

En el marco de la agenda 2018 de cursos de perfeccionamiento de la Biblioteca Central de la UNNE, comenzó, durante la jornada de hoy, el Taller intensivo de “Actualización y perfeccionamiento en el uso del Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria Pérgamo”.
Distintas Unidades Académicas de la UNNE y Centros de investigación de doble dependencia UNNE-CONICET presentarán una amplia oferta de actividades de divulgación científica en el marco de la XVI Edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.
Una investigación realizada en colaboración entre el Instituto de Ictiología del Nordeste (INICNE) y la Cátedra de Microbiología, ambos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, y el Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA-CONICET) logró mejorar parámetros biométricos de las larvas de pacú mediante la administración de una mezcla probiótica autóctona. Los probióticos son una alternativa novedosa a los antibióticos y podrían favorecer la producción del Pacú, el pez más producido en la acuicultura argentina.
En el marco de la "Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico - XVI Edición", se realizará la "Semana de la Ciencia IMIT - IQUIBA NEA - SIP FaCENA", en el ámbito de la FaCENA del 3 al 7 de Septiembre de 2018.
Referentes del equipo TIC de la Secretaría General de Planeamiento de la UNNE expusieron ante el Consejo Superior el estado de avance del proyecto de implementación del sistema de gestión académica “SIU Guaraní 3”.
La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, profesora Delfina Veiravé formó parte del grupo de 20 rectores de universidades argentinas, elegidos por las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para representar al conjunto de 57 universidades nacionales, en la reunión con el Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Tras el encuentro, que se realizó el pasado martes 28 de agosto en la Casa Rosada, la titular de la UNNE aseguró…
La Universidad Nacional del Nordeste ofrece la Diplomatura Pueblos Indígenas e Interculturalidad, el primer trayecto formativo de este tipo en la Argentina. Con casi medio centenar de inscriptos, se lanzó la propuesta académica que comenzó a dictarse el pasado viernes 24 de agosto en el Campus Resistencia.
Una investigación del Instituto de Botánica del Nordeste (UNNE-Conicet) indagó sobre el uso de las plantas medicinales por parte de comunidades que habitan en el Iberá, y concluyó que es una práctica que se mantiene activa. Se registró el uso habitual de más de 90 plantas con fines medicinales, principalmente especies nativas.
La Rectora de la UNNE y el Gerente General de FONCAP suscribieron un acuerdo marco de colaboración para promover proyectos de capacitación y asistencia técnica en temas de interés común con la Secretaría General de Extensión Universitaria que ofició de nexo para concretar esta asociación.
Inició el dictado de la 3ra cohorte de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana que encara la UNNE a través de la Carrera de Criminalística y Criminología y el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Seguridad de ésta provincia con el fin de profesionalizar el trabajo de los agentes de la Fuerza Policial de Corrientes.
Continuando con la agenda 2018, de cursos de perfeccionamiento de la Biblioteca Central de la UNNE, culminó el 1° Taller de “Encuadernación: conservación y restauración de libros” destinado al personal de la Universidad.
En una reunión celebrada en el Rectorado de la universidad, delinearon pasos a seguir para continuar con el relevamiento de la actividad empresaria en Chaco y Corrientes.
El 3er número de la Revista Sol ya está on line. Esta herramienta de divulgación de la actividad científica de la Universidad Nacional del Nordeste va consolidando paulatinamente su identidad.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste emitió en el marco de la sesión ordinaria de la fecha una declaración, en la que pone de manifiesto “la preocupación por el retraso en la definición del acuerdo paritario de los docentes universitarios”.
La Secretaria General de Ciencia y Técnica de la UNNE abrió la Convocatoria 2018 de becas internas de investigación, que prevé la asignación de 145 becas para la formación del recurso humano para la ciencia.