Radio UNNE
en vivo

Rectorado

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) aprobó un reglamento para acreditar y reconocer formalmente a los grupos de investigación que realizan actividades científico-tecnológicas en su ámbito, los cuales actualmente están conformados pero sin reconocimiento oficial. La propuesta apunta a visibilizar la tarea de los equipos de investigación, potenciar las acciones de los mismos y fortalecer su vinculación con políticas institucionales fijada a nivel Universidad.
El Grupo de Ingeniería en Rehabilitación (GRIER) de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE diseñó e instaló un Gabinete de Neurorehabilitación en el Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL), que favorecerá el tratamiento de pacientes con diversas patologías.
Se estableció que a partir del 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2018, la extensión del tiempo de tolerancia de quince (15) minutos más al permitido actualmente fijándose como tope de registro de ingreso a las 7,00 hs. sin que ello signifique inasistencia.
En los últimos 15 años, en la periferia de la ciudad de Corrientes más de un centenar de viviendas fueron edificadas en áreas ocupadas por 15 lagunas, según observaciones de una investigación de la UNNE en la que se indica que en tiempos de seca, como el actual, hay que estar alerta para evitar ocupaciones de zonas anegables
La comunidad universitaria del nordeste realizará la tradicional caminata de fe hacia la Basílica de la Virgen de Itatí bajo el Lema "Peregrinamos a la Casa de María de Itatí, Consagrados a Dios en defensa de la Vida".
El lunes 8 de Octubre la UNNE abrió la preinscripción on-line a sus distintas Carreras para ingresantes al Ciclo Lectivo 2019. Se estableció además el primer período de inscripción formal que se extenderá del 3 al 27 de Diciembre para todas las Carrera y un 2do período –en 2019- sólo para las Carreras Administración de Empresas Agropecuarias y Comercio Exterior.
Investigadores de la UNNE y CONICET trabajan en proyectos basados en modelos matemáticos que podrían tener aplicación en biología y agricultura.
Las cuatro jurisdicciones que la integran el NEA presentan sistemas políticos y electorales diferentes entre sí, pero coinciden en una marcada tendencia hacia la permanencia en el poder de las autoridades ejecutivas provinciales y principalmente municipales, según observaciones de un equipo de investigación de la UNNE que explora las particularidades del sistema político-electoral en la región.
En la IX Asamblea General de Rectores de la Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe, Delfina Veiravé representó a la universidad y acordó con sus pares trabajar en el fortalecimiento de la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores.
La Universidad Nacional del Nordeste es institución referente del norte argentino en la Red Internacional de Etnografía con Niños, Niñas y Adolescentes y Jóvenes (RIENN). En octubre la Facultad de Humanidades será sede de un simposio que reunirá a investigadores de varios países que integran la red.
Con numerosa asistencia del personal de las distintas Bibliotecas de la UNNE, finalizó el Taller intensivo de “Actualización y perfeccionamiento en el uso del Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria Pérgamo”, organizado por la Biblioteca Central junto con el Repositorio RIUNNE y aprobado por la Secretaría General Académica de la Universidad Nacional del Nordeste.
La visita estuvo enfocada en afianzar los vínculos académicos con la universidad y establecer futuros acuerdos con casas italianas de altos estudios, reconfirmando la importancia de la internacionalización de la educación superior como política de gestión.
La Universidad Nacional del Nordeste marcó presencia en la 14ª Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes que se realizó, del 18 al 21 de septiembre, en Buenos Aires. La titular de la cátedra Tecnología de los Alimentos y Vicedecana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, Gladis Rebak disertó en este importante evento en el que se presentaron las últimas novedades en productos y servicios relacionados con el procesamiento alimentario, con destacados expositores y empresas del…
Se trata de un espacio profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología, que se celebra en España desde hace 7 años, y que se realizará por primera vez en Argentina.
Con el objeto de brindar desde una perspectiva práctica, los conceptos, las tecnologías y técnicas que implican el proceso de digitalización de fuentes documentales impresas, con el fin de añadirlos al Catálogo bibliográfico en línea de la UNNE, la Biblioteca Central inició el dictado del curso de “Digitalización de documentos: valor añadido al OPAC”.