Radio UNNE
en vivo

Lunes, 15 Mayo 2017 11:56

Exposición de videoarte y charla a cargo de Angie Bonino

La artista multidisciplinaria especializada en arte con nuevas tecnologías viene desde Perú a presentar su muestra “Cuando la Tierra Habla” el viernes 19 de mayo a las 20:30hs en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE. Mientras que el sábado 20 a las 10hs disertará la charla “Estructuras multidimensionales de la metodología del arte actual” en la misma sala.

 Angie Bonino, Diseñadora gráfica nacida en Lima- Perú, utiliza el vídeo, el performance, la instalación, el net art, la pintura fotografía y dibujo. Es la primera artista mujer en dedicarse al videoarte en el Perú.

 “Cuando la Tierra habla” es una videoinstalación con imágenes de la tierra en donde se ve la problemática de esta era: la influencia del hombre en el cambio climático y su crítica situación. El audio del video es el sonido de la tierra grabado por la NASA, que da el nombre a la muestra y una serie de infografías con técnica mixta en madera.  Esta exposición individual fue la ganadora del premio Luces 2015 en Perú, presentada en galería Forum de Lima.

El sábado 20 disertará la Charla: ""Estructuras multidimensionales en la metodología del arte actual". Aplicación de teoría de sistemas complejos a métodos para las artes contemporáneas." En ella se analizarán los nexos que existen entre los sistemas emergentes y el pensamiento complejo, para llevarnos a diversas plataformas de estrategias didácticas actualmente en práctica, que articulen procesos y variables dinámicas en la educación artística interdisciplinaria, multidisciplinaria y transdisciplinaria.