Radio UNNE
en vivo

Lunes, 08 Mayo 2017 10:00

Mirian Asuad presenta su nuevo disco en la Cátedra del Chamamé del CCU

El martes 9 de mayo a partir de las 19hs en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE (Córdoba 794) se llevará a cabo otra clase de la Cátedra del Chamamé. En ella  Mirian Asuad presentará su último disco “Canto agradecido”. Como  invitado especial estará el Padre Julián Zinni. Entrada Libre y gratuita.

 

La grabación le demandó a la artista correntina un año de trabajo. Fue un trabajo que contó con la participación de reconocidos músicos que se sumaron a este proyecto. El disco incluye 12 temas que fueron especialmente seleccionados. Con respecto al título de la producción, Mirian Asuad comentó que “Se debe a que hoy es algo que quiero agradecer a Dios, a la familia, a los amigos, a los oyentes y al público que desde hace tanto tiempo me acompañan”.

Este es el sexto material de Mirian Asuad. El primero se conoció en 1993 con el nombre “Con la música en la sangre”, en el que tuvo a varios invitados especiales tanto en las voces como en los instrumentos. El segundo fue en 1999, “Entre amigos” realizado con las Hermanas Vera, Rosendo y Ofelia, Julián Zini, Toto y Chacho Semhan, Bocha Sheridan y Juan Pablo Barberán.
El tercero de sus proyectos lo presentó en 2001 “Canto de esperanza”, que tuvo como invitado a León Gieco; mientras que el cuarto fue en 2006 “Canto y creo”, en el que participaron Teresa Parodi y Antonio Tarragó Ros además de su hija, Cecilia Benítez. El quinto se presentó en 2010 y lo llamó “Para toda la vida” y en este caso la acompañaron Los hijos de los Barrios, Juan Pablo Barberán y Cecilia Benítez.