Radio UNNE
en vivo

Jueves, 04 Mayo 2017 12:29

Cerca de 300 trabajos presentados para la Reunión de Comunicaciones Científicas

Un total de 302 trabajos fueron presentados para la “XXIII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE” que se hará a mediados de junio. Distintas comisiones interdisciplinares iniciaron la evaluación de las presentaciones y además preseleccionarán los proyectos para el concurso de mejores trabajos.  

 

La “XXIII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE” se llevará a cabo en la ciudad de Resistencia durante los días 15 y 16 de junio, destinada a la presentación de resultados de planes de beca de los becarios de investigación que se desempeñan en la Universidad.

 

 

Para la Reunión la UNNE abrió una convocatoria de presentación de trabajos a la cual se presentaron 302 postulaciones, según informó la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE.

 

En ese sentido, este jueves en la Sala de Reuniones del Consejo Superior de la UNNE se inició el proceso de evaluación de las presentaciones por parte de distintas comisiones evaluadoras conformadas por investigadores de las distintas unidades académicas e institutos de investigación de la Universidad.

 

Además de evaluar la aceptación o no de los trabajos, las comisiones evaluadoras también irán pre-seleccionando, entre los trabajos aceptados, aquellos que pasarán a una instancia de exposición oral, en donde, un jurado conformado al efecto, elegirá los becarios con mejores trabajos de la “XXIII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE”.

 

 

Las autoridades de la Secretaría General de Ciencia y Técnica destacaron la cantidad de presentaciones, así como la calidad de los proyectos científicos en los que participan los jóvenes investigadores.

 

Recordaron que el objetivo de la Reunión es contribuir a la formación de jóvenes investigadores y difundir, compartir e interrelacionar las tareas de los becarios en los distintos grupos de investigación de la UNNE.

 

Explicaron que todos los trabajos aceptados serán expuestos bajo el sistema de posters los días 15 y 16 de junio en la Reunión, y se publicarán los resúmenes en la página web de la Universidad.

 

En tanto los trabajos preseleccionados además de ser expuestos en la Reunión competirán en la selección de los mejores trabajos y los autores ganadores formarán parte de la delegación de la UNNE que participará de la “XXV Edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores” de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de octubre del 2017 en la ciudad de Encarnación, Paraguay.