Radio UNNE
en vivo

Martes, 11 Abril 2017 11:51

JUR 2016: deportistas de la UNNE participarán de las finales nacionales

Fue declarado de interés para toda la comunidad universitaria la realización de las finales nacionales de los “Juegos Universitarios Regionales-JUR 2016”, que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 26 y el 30 de abril próximo.

En esta instancia participan los vencedores de las distintas disciplinas surgidos en los Juegos Universitarios desarrollados en cada región del país.
En el caso particular de la UNNE, tuvo una participación destacada que le valió el primer puesto en el medallero de los JUR de la región NEA, con 6 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce. El encuentro regional tuvo como sede los campos deportivos de la UNNE y en el que participaron más de 1400 estudiantes, representando a las universidades e instituciones de educación superior de la región.
En esa oportunidad la UNNE obtuvo el primer puesto en atletismo femenino; en tenis de mesa; tenis; básquet; vóley femenino y masculino. Los deportistas de estas disciplinas son los que competirán en las finales a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires.
La declaración de interés está contenida en la Resolución Nº 1164/2017 y lleva las firmas de la Rectora profesora María Delfina Veiravé y del secretario General de Asuntos Sociales, doctor Jorge Saucedo.
En el considerando de la Resolución se señala textualmente “es criterio de esta gestión, que debe fomentarse toda iniciativa que propenda al bienestar, salud física, la interrelación y camaradería entre los integrantes de la comunidad universitaria, que al mismo tiempo competirán en representación de esta casa de altos estudios a nivel nacional”.