Radio UNNE
en vivo

Lunes, 10 Abril 2017 19:50

Avanza trabajo para el reconocimiento académico entre carreras de Arquitectura y Diseño

 

La UNNE fue sede de la 2° Reunión de Regional del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico para carreras de Arquitectura y Diseño, en busca de acordar criterios para el reconocimiento de tramos formativos entre estas  carreras.

 

Representantes de universidades de las zonas Centro y NEA participan este lunes y martes en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE en un encuentro que tiene por objetivo avanzar en consensuar criterios de reconocimiento de tramos académicos entre universidades en pos de favorecer un sistema académico con menor rigidez en beneficio de la movilidad de estudiantes.

 

En la Reunión Regional con sede en la UNNE se trabaja con las carreras de Arquitectura y Diseño,  y debe recordarse que a principios de mes la UNNE también había sido sede de la 2° Reunión Regional para el caso de las carreras de Ingenierías e Informática.

 

Nicolás Resnik, coordinador de la 2° Reunión Regional en representación de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, explicó que en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico se armaron grupos de trabajo regionales de universidades con carreras de Arquitectura y Diseño, que además participan en reuniones interregionales, en el marco de un proceso de trabajo que prevé finalizar con un acuerdo de criterios para el reconocimiento mutuo entre universidades.

 

Comentó que las universidades adhirieron voluntariamente al Reconocimiento Académico, y se espera que los acuerdos sean fruto de la construcción propia de las instituciones universitarias.

 

La intención es fijar trayectos generales y específicos que puedan ser aprovechados por los alumnos y que los alumnos puedan saber de antemano los tramos que son reconocidos entre carreras e instituciones.

 

Recordó que la tarea para avanzar en el reconocimiento académico comenzó el año pasado y se lograron muchos avances y consensos, en especial con las reuniones realizadas en lo que va de este año.