Radio UNNE
en vivo

Jueves, 29 Octubre 2020 19:47

El examen Celu tendrá una nueva instancia en noviembre

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo lunes 2 de noviembre

El Consorcio Interuniversitario ELSE (Español, Lengua Segunda o Extranjera), perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) argentino, tomó la decisión de adaptar el examen CELU a la nueva realidad para dar respuesta a la necesidad de personas de distintos lugares del mundo de acreditar su uso de español como lengua segunda. Esto implicó la articulación interdisciplinaria de equipos académicos, administrativos y técnicos, quienes trabajaron en cada etapa de su implementación para garantizar la validez y la confiabilidad que caracterizan al examen

Es por ello que el próximo viernes 27 de noviembre se tomará el Examen CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) de manera completamente digital por primera vez en sus 16 años de trayectoria. La innovación también se trasladará al certificado, que se emitirá firmado digitalmente por las autoridades correspondientes.

Para consultas e informes contactarse vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La inscripción se podrá hacer a través del sitio www.celu.edu.ar hasta el 2 de noviembre de 2020.

Las mesas de orales se realizarán el lunes 30 de noviembre. Los resultados estarán disponibles el 15 de diciembre. 

Para esta toma las vacantes serán limitadas y se asignarán en el orden en que se confirme la inscripción a través del pago correspondiente.

Requisitos

  1. Computadora portátil o de escritorio.
  2. Conexión a internet.
  3. Cámara web y micrófono.
  4. Navegador seguro SEB, descargable al momento de la prueba técnica.
  5. Cuenta de Gmail.

Validez

El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina. Otorga un certificado de dominio que acredita el uso del idioma español como lengua segunda. Se acreditan dos niveles, el Intermedio y el Avanzado, que dan constancia, en distinto grado, de la capacidad lingüística del hablante extranjero para actuar en situaciones laborales o académicas en cualquier país hispanohablante. Es un certificado de validez internacional sin fecha de caducidad. Al pie del certificado se incluyen las correlaciones de nivel con las escalas del Marco Común de Referencia Europeo y el American Council on the Teaching of Foreign Languages.