Radio UNNE
en vivo

Viernes, 23 Octubre 2020 10:41

Proyecto de Voluntariado busca generar una fuente alternativa de energía para el Hospital de Campaña

En la mañana de este viernes 23 de octubre en el salón del Consejo Directivo de FaCENA la decana Viviana Godoy Guglielmone recibió al ministro de Ciencia y Tecnología de Corrientes. En la reunión, dos estudiantes de Ingeniería Eléctrica explicaron un proyecto del Voluntariado Universitario Covid19 que busca generar una fuente alternativa de energía destinadas a las UTI (Unidades de Terapia Intensiva) del Hospital de Campaña..

Los estudiantes de ingeniería Eléctrica; Jonatan Gómez y José Oliva comentaron el proyecto de voluntariado que busca proyectar una fuente alternativa de energía para el Hospital de Campaña de Corrientes. Mencionaron que el trabajo se realizó bajo la coordinación del ingeniero Gabriel Sáez y busca “atender los momentos en los que se quede sin energía y asegurar el suministro para la terapia intensiva y el uso de respiradores”.
El ministro Maccio escuchó a los jóvenes y se comprometió a entablar lazos con el ministerio de Salud de Corrientes y destacó el trabajo realizado afirmando que “desde el Voluntariado que impulsa el gobierno de Corrientes se busca apoyar a los proyectos vinculados con los avances científicos, sobre todo si estos avances colaboran con la sociedad”.
Por su parte, la decana de FaCENA mencionó que “este tipo de trabajos demuestran que la Universidad y la Facultad de Ciencias Exactas cuenta con muchísimo potencial y en esta pandemia estamos mostrando las capacidades de nuestros alumnos para poner al servicio de la comunidad”.
Estuvieron presentes en la reunión; el vice decano de FaCENA, Enrique Lafont, el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corrientes, Sergio Alegría, el Secretario de Extensión de FaCENA, Jeremías García Cabrera y el Subsecretario de Infraestructura, Seguridad y Salud en el Trabajo, Abel Esquivel.