Radio UNNE
en vivo

Lunes, 14 Septiembre 2020 11:42

El Instituto Agrotécnico de la UNNE invita a la III Expo Frutihortícola del Chaco y I Expo del NEA

III Expo Frutihorticola del Chaco y I del NEA III Expo Frutihorticola del Chaco y I del NEA

Llega la III Expo Frutihorticola del Chaco y I EXPO del NEA bajo el lema:” Poniendo en valor las frutas y hortalizas regionales”. El Instituto Agrotécnico "Pedro M. Fuentes Godo" junto a los demás organizadores invitan a participar a la comunidad del ciclo de conferencias que este año serán online.

En el contexto actual de pandemia este año la actividad se desarrollará bajo la modalidad virtual con la misma fuerza y entusiasmo que las ediciones anteriores.
Organizan esta actividad varios organismos e instituciones como: el Ministerio de Producción del Chaco, el Municipio de Barranqueras, INTI, INTA, Coordinación de Extensión y Cambio Rural, Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” de la UNNE, SENASA, el Consejo Federal de Inversiones (CFI).


En representación de la comisión Organizadora de la Expo el ingeniero agrónomo Germán Pérez del  Instituto Agrotécnico de la  UNNE y el Agente de Proyecto del Programa Cambio Rural INTA Colonia Benitez comentan que se está trabajando intensamente para hacer una exposición muy interesante, con disertantes referentes en cada temática a nivel local, provincial, regional e internacional. Además, es muy importante el esfuerzo que se realizó en mantener el espíritu de las ediciones anteriores en cuanto al contacto directo entre el productor y el consumidor, implementándose en esta ocasión ventas programadas online con entrega de bolsones de hortalizas y frutas en puntos estratégicos donde funcionan diferentes ferias de productores que brindan un sistema de seguridad e inocuidad de la salud respetando los protocolos sanitarios en este contexto de Covid 19.


Cronograma de charlas para agendar

Las conferencias se transmitirán en vivo a las 18 horas por el canal de Youtube de INTA y del Programa Cambio Rural. EL ciclo de conferencia cuenta con tres módulos que concentraran disertaciones en las, siguientes áreas: 1) Agroecología, 2) Buenas Prácticas Agrícolas, y 3) Comercialización y Valor Agregado, los días 15, 16 y 17 de septiembre respectivamente. El cronograma puede ser consultado en el Facebook del Instituto Agrotécnico, en las redes sociales disponibles del INTA Colonia Benitez y del Programa Cambio Rural como también en las redes de las instituciones participantes de la comisión organizadora.

Cada día contará con un bloque técnico donde los disertantes compartirán propuestas de sistemas productivos, políticas públicas y normativas vigentes en la frutihorticultura y sistemas comerciales y de valor agregado entre otros temas.

 

Posteriormente habrá un espacio comercial donde se mostrarán algunos productos disponibles para potenciar la producción regional.
Y finalmente habrá un bloque productivo donde productores e ingenieros mostrarán experiencias destacables de en el sistema frutihortícola.
Además, este año se logró potenciar el bloque de “cocina regional “con la finalidad de poner en valor las frutas y hortalizas de la región, es así que se contará con la presencia de Cheffs de renombre local, regional, nacional e internacional como ser Narda Lepes (cocinera argentina) que se destacará por exponer concejos culinarios y culturales que permitirán mejorar nuestra gastronomía.


Fuente: Instituto Agrotécnico "Pedro M. Fuentes Godo" FCA-UNNE.