Radio UNNE
en vivo

Jueves, 10 Septiembre 2020 19:13

Unos 1000 conectados a la Charla de Ambientación de Abogacía para el ciclo 2021

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste concretó con éxito la primera Charla de Ambientación para los ingresantes a la carrera de Abogacía 2021. Se conectaron en ZOOM y YOUTUBE, más de 1000 interesados. Este encuentro, realizado el sábado 5 de septiembre por la tarde, fue la primera actividad de las Clases Preparatorias del Curso Nivelatorio 2021, que dejó formalmente inaugurado este ciclo. Vale resaltar que hasta el momento son más de 1400 las personas de todo el NEA, que se han inscripto, para formar parte de esta preparación.


En la oportunidad, las autoridades encabezaron el encuentro, para comentar el funcionamiento operativo y las distintas opciones que brinda la Unidad Académica, para que los estudiantes puedan potenciar sus conocimientos.

El Decano Mario Roberto Villegas, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes a la Universidad Pública, en este caso a la Universidad Nacional del Nordeste cuyos inicios datan de 1956. Trazó una línea histórica de la Facultad, recordó cuando formaba parte de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral, hace más de 60 años, lo cual denota la larga tradición de la institución.
Villegas recordó, el proceso en el cual se forjó la Universidad Argentina enmarcado en la Reforma Universitaria de 1918, que establece la autonomía, el cogobierno (docente, estudiantes, graduados), el acceso a los cargos docentes por concurso de oposición y antecedentes, entre otras características. La máxima autoridad de la Facultad resaltó, que estos rasgos perfilaron la institución, no solo para formar profesionales idóneos dotados de competencias técnicas, de calidad y excelencia académica, sino también, comprometidos con una sociedad democrática.

Para lograrlo dijo el Decano, las futuras abogadas y abogados no solo van a poder acceder a su diploma universitario, sino también podrán participar de proyectos de investigación, extensión universitaria, movilidad internacional, entre otras iniciativas académicas.
Villegas instó a realizar el mayor esfuerzo para poder estudiar y ser mejores profesionales, “no solo para desarrollar competencias que exigen la actual economía del conocimiento, sino también para transformar a la sociedad”.

Subrayó que el Derecho aporta a la calidad de la vida en comunidad y a las instituciones, para garantizar un Estado de Calidad en bienes y servicios no solo materiales, sino también culturales, como aquellos vinculados a la educación.

Luego de las palabras del Decano, la Vicedecana Dra. Hilda Zarate se dirigió a los asistentes desarrollando el perfil profesional y la salida laboral de quienes se gradúen de Abogados y Abogadas en estas Facultad, seguidamente las autoridades de Secretaría Académica comentaron a los aspirantes la estructura del plan de estudio (cuántas son y de qué tratan las asignaturas que deberán aprobar los estudiantes para graduarse).

Finalmente, se hizo saber a los potenciales estudiantes de derecho, los beneficios sociales que prevé la universidad para aquellos estudiantes que requieran un apoyo económico, para poder acceder a la educación superior.

Cronograma
Las clases preparatorias están destinadas a preparar a los estudiantes para los cinco módulos que componen el Curso Nivelatorio de la carrera de Abogacía. Además se preverá un espacio virtual en www.campusderecho.com, en el cual los estudiantes encontraran videos tutoriales, foros de consultas y actividades pedagógicas.
Los interesados podrán hacer consultas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Clases de 2 horas, divididos en las asignaturas. En ZOOM, de 20 a 22 hs.

Lectura y Comprensión de textos universitarios:
10 encuentros, 7 al 18 de Septiembre.
Derecho y Organización Jurídica
10 encuentros del 21 de septiembre al 2 de octubre.
Contexto Histórico de la Democracia.
10 encuentros del 5 a 16 de octubre.
Elementos de Lógica:
5 encuentros del 19 al 23 de octubre.
Contabilidad para estudiantes de Derecho.
5 encuentros del 26 al 30 de octubre.
En el Campus Virtual, los estudiantes podrán acceder a vídeos que resumen los temas dados en clases presenciales, más la implementación de consignas guías para la lectura del material, foros de consultas.