Radio UNNE
en vivo

Martes, 08 Septiembre 2020 13:38

Comunicación Social: debaten sobre nuevos paradigmas en medios y revolución tecnológica

Organizado por las cátedras de Organización y Administración de Medios de Comunicación Social II y Estructura de la Industria Cultural de la carrera de Comunicación Social de la UNNE, se llevarán a cabo las jornadas sobre medios, periodismo y publicidad.

Los cambios en la forma de producción-circulación- distribución- consumo atraviesan la antesala de una nueva era. Son las modernas sociedades las que han creado un complejo entramado para sus comunicaciones. Lo que se agota, al parecer, es el actual orden mediático o también el monopolio de los periodistas y/o comunicadores para seleccionar contenidos y volcarlos a sus públicos.
Bajo este concepto, las cátedras mencionadas, que llevan como organizadores a los profesores Lic. Eugenio Montero, Dr. Marcelo Daniel y Andrea de los Reyes, organizan para este mes de septiembre las Jornadas sobre revolución tecnológica, medios y periodismo. Las mismas constan de cuatro encuentros con diversas temáticas relacionadas a los medios y los nuevos paradigmas de interrelaciones.
En este sentido, los temas abordados reflejan problemáticas actuales que atraviesan los medios de comunicación y la publicidad. Es así que en un primer encuentro se trató el tema: Nuevas tecnologías de información a cargo del Lic. Eugenio Montero donde se intentará echar claridad al papel de las tecnologías que reinan sobre las comunicaciones y las formas de entenderlas en esta época.
En un segundo encuentro, pautado para este viernes 11 del corriente a partir de las 19:30 hs. se expondrá sobre La idea como mensaje. Estrategia publicitaria 360º a cargo del Lic. En Publicidad Santiago Bejarano Torresagasti, donde se explicará como ha sido la revolución publicitaria en las últimas décadas.
Siguiendo con las jornadas, para el viernes 18 del corriente se tiene previsto la presentación de la Lic. En Publicidad Brígida García (Posadas – Misiones) que disertará sobre el tema Publicidad, ¿época de cambio o cambio de época?, donde se pondrá énfasis en la construcción mental del consumo a través de la publicidad.
Y finalmente el viernes 25 de septiembre disertará el Ingeniero y Magister Sergio Lapertosa sobre el tema Data cience y data analytics donde se vivenciarán experiencias propias del disertante y los temas que aborda esta temática tan actual.
La inscripción es libre, gratuita y abierta a todo público y se transmitirá por la plataforma Google Meet. Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1vmmVc06bZoQdnJoTRPmr3cPyqAoxhYgvVsD0KkxM258/edit para obtener su certificación de asistencia.
El día de la jornada se podrá seguir la misma a partir de las 19:30 hs. a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/rkx-rgtf-uuv por cualquier medio de comunicación electrónica.