Radio UNNE
en vivo

Sábado, 31 Agosto 2019 15:01

Presentación de libro vía streaming

Este martes 1 de septiembre a las 18hs desde el Centro Cultural Universitario de la UNNE se presentará el libro “Andrés el inmigrante alemán” de Nily Yaeger Bullón. Será en vivo vía streaming desde sus redes sociales (@ccu.unne).

“Andrés, el inmigrante alemán”, es la cuarta entrega que realiza la autora, es el relato a través de una biografía novelada extraída  de la vida real, de Andrés, un inmigrante alemán que como tantos  otros inmigrantes de otros países  poblaron  nuestra Argentina,   se radicaron en Corrientes y en tantos lugares, en el caso de este personaje refiere al Barrio Aldana.
Una niña de tan pocos años nos hará  vivir los tiempos del  perso-naje con el solo soporte de  sus  recuerdos,  el  amor  hacia él  y  la necesidad de testimoniar  en el  otoño de  su propia  existencia,  la presencia y lugares  donde fuera  acogido  tan benignamente,  para finalmente establecerse en éstas tierras maravillosas.
Es una novela que transcurre  en el periodo  entre  los años  1900  a 1969, en distintos escenarios geográficos tales  como Hamburgo (Alemania), Venezuela, Brasil, Paraguay y Argentina.  En  la Punta Yatictá (Barrio Aldana) de la  Ciudad  de  Corrientes  donde  finalmente se radica y desarrolla gran parte de su vida  familiar, social y laboral. Teniendo como norte y a  escasos  metros del  caudaloso río Paraná.
El desarraigo, el dolor ante la  pérdida de su familia,  su  profunda fe en Dios, las travesuras del  embarco y su posterior  desembarco, el cruce de la selva, convivir con distintas parcialidades aborígenes de Venezuela,  su vida de esclavitud,  encontrar su primer amor  y la familia, serán algunos temas que contiene este relato.