Radio UNNE
en vivo

Lunes, 10 Agosto 2020 10:51

Acuerdo con la UTN Facultad Regional Resistencia para proyectos de innovación

El pasado martes 4 de agosto fue firmado por los Decanos Ing. Jorge A. De Pedro UTN-FRR y Prof. Federico A. Veiravé FADyCC-UNNE, en reunion virtual, un acuerdo entre ambas Facultades;

donde, entre sus aspectos principales, se plantea realizar un mapeo y diagnóstico dentro del campo de las Industrias Culturales, Creativas y Economía en el NEA. También apunta a fortalecer la participación e intercambio en eventos y proyectos interinstitucionales y tendrá una duración de tres años.

Con algunos proyectos en marcha en la FADyCC como el Fabmedialab, proyectos internacionales de innovación con Universidades de Francia: uno de los ejemplos más recientes de desarrollo e innovación artístico-científica es el que se lleva adelante con la Universidad de La Rochelle (Francia), denominado proyecto Bonpland donde se genera una plataforma de visualización de archivos on line y multi dispositivo (computadora, celular, realidad virtual y aumentada); como también el Proyecto "Identidades Transmediales", junto al Laboratorio de Arte Alameda y la Universidad Autónoma del Estado de México, ambos proyectos desarrollados sobre el concepto STEAM, sigla en inglés que refiere a: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática, buscando indagar sobre una mirada identitaria regional latinoamericana frente a la tecnología.

Por otra parte la amplitud del acuerdo estimula al crecimiento en torno a la capacitación en el área de informática en aspectos referidos a la programación y el desarrollo creativo tales como el área de video juegos, realidad virtual y aumentada, como temas de gran interés en la actualidad; los que impulsan la idea de desarrollar una incubadora de proyectos artístico - culturales con alumnos avanzados y egresados.

El Decano de la FADyCC Prof. Federico Veiravé, expresó su satisfacción por el acuerdo logrado que vincula a la educación STEAM -Artes y Tecnología- y fue firmado en forma virtual, en el marco de una inédita situación producida por la pandemia COVID, al tiempo que subrayó los esfuerzos de los funcionarios de la partes involucradas para arribar al mismo. De la reunión virtual participaron la Secretaria de Extensión, Transferencia y Asuntos Sociales Prof. Daniela Valdéz y el Subsecretario de Innovación y Vinculación Tecnológica Lic. Gabriel Gendin.