Radio UNNE
en vivo

Viernes, 31 Julio 2020 11:14

Se realizó la II Jornada Científica Estudiantil para Jóvenes Investigadores de la FOUNNE


El jueves 30 de julio, se ha desarrollado en modalidad de videoconferencia, la "II Jornada Científica Estudiantil CIENCIA ABIERTA" del Programa “Formación de Recursos Humanos en Investigación: Semillero Jóvenes Investigadores” de la FOUNNE, destinada a los alumnos de 4º Y 5º año de la carrera de odontología de la Universidad Nacional del Nordeste.

La actividad, que se realiza anualmente, tiene la finalidad de fomentar la vocación científica en estudiantes avanzados de la carrera, promoviendo su incorporación temprana como becarios de investigación a los diferentes grupos que se desempeñan en la institución.

Durante la misma, la Sra. Secretaria de Investigación y Desarrollo, Dra. Alina Peláez, y Subsecretaria de Investigación, Dra. Silvina Dho, dieron a conocer acerca de las diferentes convocatorias de becas de investigación de grado y posgrado, los requisitos de admisión y criterios de evaluación de distintas convocatorias a las que podrían postularse.

También participaron las docentes investigadoras, Dra. María Natalia Mandri y Esp. Lelia Ramírez, y becaria de iniciación en investigación, Od. Yohana Meza, que han relatado como se iniciaron en la carrera de investigación y sobre sus experiencias en el camino de formación.

Cabe destacar que el encuentro, organizado por la Secretaría de Investigación y Desarrollo junto a la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Social de esta casa de estudios, ha contado con la presencia de la Sra. Decana de la Facultad de Odontología, Prof. Ma. Adelina Guiglioni, quien ha dado la bienvenida a todos los participantes.