Radio UNNE
en vivo

Miércoles, 15 Julio 2020 17:56

Docente de la Facultad de Derecho dará clases como profesor investigador en una Universidad de Francia

Se trata del prof. Dr. Sergio López Pereyra. Se trata del prof. Dr. Sergio López Pereyra.

Tenemos el agrado de anunciar que el Dr. Sergio López Pereyra, profesor de la Facultad de Derecho Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE ha sido seleccionado, por segundo año consecutivo luego de un concurso público internacional, como Profesor Investigador invitado por la Cátedra des Amériques de la Universidad de Rennes Francia. La candidatura fue seleccionada por El Groupement d’Intérêt Scientifique (GIS) del Institut des Amériques, IDA-Rennes para el perído 2020-2021.


El Dr. López Pereyra realizará actividades de docencia de posgrado en el Master “Histoire du droit” de la Universidad Rennes 2 y será agregado como investigador en la Commission Recherche de l’Université Rennes 2 en el equipo de investigación IODE Institut de l'Ouest: Droit et Europe.

El Institut des Amériques de Rennes trabaja con investigadores de establecimientos fundadores en el dominio de las ciencias sociales y humanas: las Universidades de Rennes 1 y Rennes 2, l’EHESP, Agrocampus Ouest, le CNRS et Sciences Po Rennes.

En toda Francia se conforma por múltiples unidades mixtas de investigación, más de una decena de equipos de investigación y 80 investigadores que participan en numerosos programas de trabajo conjunto con equipos regionales, nacionales y americanos; una Cátedra y un Master.

La historia de la Universidad de Rennes se remonta a “l'ancienne université ducale de Bretagne” fundada en 1460 en la ciudad de Nantes, luego trasladada a Rennes en 1735. Fueron alumnos de la Universidad de Rennes primeros ministros, y gobernadores de Francia, miembros de la Académie française y escritores célebres.