Radio UNNE
en vivo

Jueves, 25 Junio 2020 11:51

La UNNE abonará el SAC de acuerdo a lo establecido por Decreto Nacional

La aplicación del mencionado Decreto abarca a un porcentaje del 15%. de la planta de trabajadores docentes y no docentes que cobraran el SAC en cuotas, y el 85% de los agentes cobraran en un solo pago.

La Universidad Nacional del Nordeste informa que el día 23 de junio se dictó el DECNU-2020-547-APN-PTE (DNU N° 547/2020) que reglamenta el pago fragmentado de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario a los empleados del Sector Público Nacional.
Así también la Tesorería General de la Nación informó el Cronograma de Pago de la Primera Cuota del Sueldo Anual Complementario, y comunica que las transferencias del SAC para Universidades se realizaran a partir del 7 de julio de 2020. (http://www.tgn.mecon.gov.ar/pago-haberes.asp)
Al respecto se deja constancia que con fecha 23 de Junio de 2020 el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) presentó ante las autoridades de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) la Nota N° 86/20 en relación con el DNU N° 547/2020 donde se solicita que “se arbitren las medidas necesarias para que el monto de la transferencia presupuestaria correspondiente, se efectúe tomando en consideración el pago íntegro de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario para la totalidad de sus dependientes.”
Como es de público conocimiento el Presupuesto Nacional, que incluye las Universidades Nacionales, se encuentra reconducido y su ejecución se instrumentó por Decisión Administrativa N° 1/2020 de fecha 10 de enero de 2020.
Esta situación, atendiendo el contexto inflacionario del año pasado y el actual, condiciona la disponibilidad de saldos financieros y presupuestario para hacer frente al pago de la totalidad del Sueldo Anual Complementario.
Por ello, se informa que la Universidad Nacional del Nordeste abonará el SAC de acuerdo con lo establecido por el DNU N° 547/2020. La aplicación del mencionado Decreto abarca a un porcentaje del 15%. de la planta de trabajadores docentes y no docentes que cobraran el SAC en cuotas, y el 85% de los agentes cobraran en un solo pago.
Por las gestiones realizadas ante el Banco Patagonia que anticipa los fondos en el marco del Convenio de Pago de Haberes, el pago de la 1er Cuota del SAC se realizará el día Miércoles 1 de Julio de 2020.