Radio UNNE
en vivo

Viernes, 19 Junio 2020 09:13

Vía Zoom se realizó una nueva sesión del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

El cónclave también fue transmitido en vivo por Facebook Live. El cónclave también fue transmitido en vivo por Facebook Live.

Este jueves 18 de junio por la tarde, se realizó el cónclave vía ZOOM del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste. Entre los temas más importantes que se trataron se destacan la firma de convenios con instituciones de Corrientes, el anuncio de próximas conferencias e iniciativas Académicas de Posgrado, Extensión Universitaria e Investigación.

En el Informe del Decano Dr. Mario Villegas, solicitó a los integrantes un minuto de silencio por el fallecimiento a fines de mayo de la Profesora Extraordinaria y ex Decana de nuestra Casa de Estudios Dra. Elva Encinas de Matusevich, al igual que del Dr. Héctor Zimerman, Profesor Titular ex Decano y ex Vicerrector de la Facultad.

Recordó además la reciente conmemoración el pasado 15 de junio, del 102 aniversario de la Reforma Universitaria de 1918, evento trascendental que moldeó el sistema universitario argentino y de gran parte de América Latina y el Mundo.

En el informe se trató:
La realización de la Diplomatura Superior Virtual en Derechos Humanos de las Mujeres.
El Curso de Posgrado Intensivo en Propiedad Intelectual.
El Curso de Posgrado en Teoría de la Impugnación y de los Recursos.
El Curso de Posgrado “Teoría de la Prueba y Medios Probatorios” (modalidad virtual)
La propuesta de Clases de Zumba, a través de la Plataforma Zoom para toda la comunidad académica de la Facultad.
La realización de Cursos Prácticos destinados a graduados noveles de la Facultad de Derecho, con la modalidad virtual.
También, acuerdos suscriptos entre la Facultad de Derecho, el Ministerio de Justicia; el Consejo Provincial de la Mujer y el Ministerio de Hacienda de la Provincia de Corrientes.
Por otra parte, la aprobación del Reglamento de Cursado de Idiomas de la Facultad de Derecho, en el marco del Programa de Competencias Lingüísticas.
La Donación del Libro: “Suma de todas las leyes penales, canónicas, civiles y de estos reinos…” Primera y Segunda Parte, escrito por Francisco de la Padilla y editado en Madrid en el año 1628, con destino al fondo histórico de la Biblioteca de la Facultad de Derecho.

En la Comisión de Enseñanza y Planes de Estudio:
El tratamiento de la Nómina de Proyectos Especiales de Investigación (PEI) que se presentaron a la convocatoria 2020 y reúnen los requisitos de admisibilidad Tendrán como fecha de inicio el 1 de julio de 2020 y fecha de finalización el 30 de junio de 2023.
Asimismo, la realización de Talleres vinculados a la Carrera de Investigador Científico.
Además, la Conferencia que se realizara este martes 23 de junio: "El Pasado, el Presente y el Futuro de las S.A.S”, cuyo disertante será Marcelo A. Camerini, organizada por las cátedras A y B Derecho Societario. También, la Conferencia “Intervención Presidencial de Empresas Privadas (Un nuevo Instituto) organizada por dichas cátedras.
Otro de los temas aprobados, fue el Proyecto de Resolución que regula el trámite administrativo de la entrevista a distancia para evaluaciones docentes.

En la Comisión de Posgrado
se trataron, solicitudes de Conformación de Tribunal de Tesis para la Maestría en Derecho Empresario, la Maestría en Ciencias Penales y el Doctorado en Derecho.
Finalmente, la realización del Curso de Posgrado Virtual "Litigación en Audiencias Preliminares" que será anunciado en los próximos días.