Radio UNNE
en vivo

Martes, 16 Junio 2020 18:05

Iniciaron las obras para techar a nuevo el sector del SUM del Centro Regional de la UNNE en Castelli

El pasado jueves 11 de Junio iniciaron los trabajos de renovación total del techado del salón de usos múltiples (SUM) del Centro Regional Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste en la localidad de Juan José Castelli, provincia del Chaco. La estructura sufría graves deterioros y las refacciones se realizan con recursos económicos de la UNNE y mano de obra municipal castelense.

La obra contempla la renovación de más de 400 metros cuadrados del SUM del edificio de gestión universitaria, acción que obedece a la urgente necesidad que tenía este CRU-UNNE para reparar y poner en condiciones este multiespacio de uso permanente.

Con la intervención del coordinador de CRU-UNNE en Castelli, licenciado Fernando Vogel se gestionaron los pedidos para realizar las mejoras necesarias en este importante espacio de ese Centro Regional chaqueño. “Elevé una nota de pedido a Rectorado -previo al pedido de mano de obra en el municipio local- habida cuenta del grave deterioro que tenía el techado de ese sector del edificio. Habían muchas filtraciones en días de lluvia, lo que traía muchísimas complicaciones” manifestó Vogel.
Vale mencionar que en el SUM del Centro Regional Universitario de Castelli se realizan múltiples actividades, como ser: dictado de cursos, capacitaciones, dictado de clases, entre otras.




Suma de aportes
El inicio de obras se concretó finalmente con el aporte de recursos económicos realizados por el Rectorado de la UNNE. “Con ese presupuesto se realizó la compra de chapas, canaletas, cenefas y todos los materiales para la obra –explicó Vogel- para concretar las reparaciones. También se adquirieron placas de durlock para renovar las partes más deterioradas del interior del SUM ”.
El coordinador del CRU-UNNE en Castelli destacó el apoyo permanente de la rectora Delfina Veiravé “quien siempre mantiene una mirada especial para mejorar el desarrollo de las actividades en el interior de nuestras provincias”.

Finalmente hizo especial hincapié en el acompañamiento de la subsecretaría de Infraestructura y Construcciones de la UNNE a cargo del ingeniero Horacio Guinea, sumado al valioso aporte de la mano de obra municipal que dispuso el intendente de Castelli, Pio Oscar Sánder a través de la secretaría de Obras Públicas a cargo de la arquitecta Natalia Aguilar.

“Si el tiempo lo permite, estimamos que la renovación estaría terminando a fin del mes de Junio. Concretar esta obra para nosotros es de mucha relevancia porque constituye no solo poder mejorar la calidad educativa de nuestro Centro Regional Universitario sino también, garantizar seguridad y mejorar las condiciones para todas las personas que transitan a diario por la institución” concluyó el coordinador Fernando Vogel.