Radio UNNE
en vivo

Viernes, 12 Junio 2020 13:36

De la FOUNNE egresaron los primeros odontólogos que han defendido sus tesis de posgrado en modalidad virtual

El pasado lunes 8 de junio, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste tuvo el agrado de anunciar la graduación de dos odontólogos y docentes de la institución, quienes han defendido con éxito sus trabajos de tesis de posgrado en modalidad virtual, ante los respectivos Jurados Evaluadores. Se trata de la Dra. Laura Beatriz Huber, graduada del "Doctorado de la Universidad Nacional del Nordeste en Odontología" y del Mgter. Jorge Gabriel Ricardo Becchio, de la Carrera "Maestría en Investigación en Ciencias de la Salud".

Ambas defensas, se llevaron a cabo a través de videoconferencia, a fin de garantizar la continuidad de las actividades académicas, en el marco de la Resolución Nº 871/20 y su modificatoria Resolución N°155/20 CS, por la cual la UNNE ha reglamentado la realización de las defensas de tesis o trabajos finales de carreras de posgrado, en modalidad a distancia, en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.


De esta manera, el Od. Jorge Becchio, presentó su tesina de la “Maestría en Investigación en Ciencia de la Salud” titulado “Estudio Comparativo de Dos Técnicas Ultrasónicas para la Obtención de Pulpas Dentales de Terceros Molares Superiores Retenidos”, bajo la Dirección de la Dra. Patricia Said Rucker y Co- dirección del Prof. Dr. Roque Oscar Rosende, ante el Tribunal integrado por el Dr. Javier Monzón, Dra. Ma. Teresa Roccha (UNNE) y la Dra. Martina Perduca(UNLP).


Por su parte, la Od. Laura Huber, llevó a cabo la defensa de su Tesis Virtual de la carrera de posgrado “Doctorado de la Universidad Nacional del Nordeste en Odontología” titulada “Determinación de las Propiedades Adhesivas y Antifúngicas de una Pasta para Prótesis Dental”, con la Dirección de la Dra. Laura Lozina y Tribunal Evaluador integrado por el Dr. Jorge Aredes(UBA), Dr. Juan Christiani y la Dra. María Victoria Avanza (UNNE).


Cabe mencionar que, la presentación de los trabajos también contó con la participación de la Sra. Secretaria General de Posgrado de la Universidad, Mgter. Gladis Dapozzo, Sra. Decana de la Facultad de Odontología, Prof. Ma. Adelina Guiglioni, Secretarios de esta Casa de Estudios y Directora de las mencionada Carreras de Posgrado, Dra. Andrea Kaplan.


La Decana de la Facultad de Odontología, Prof. Ma. Adelina Guiglioni, brindó sus felicitaciones a los flamantes graduados y agradeció, a los directores y co-directores de las tesis de posgrado, “por el compromiso, criterio y responsabilidad puesta de manifiesto en las evaluaciones y durante las defensas”. Asimismo, brindó su reconocimiento al personal de gestión y administrativo de Posgrado de la FOUNNE, “por generar y adaptar el marco normativo y los debidos procedimientos que permitieron el desarrollo de las defensas virtuales”.