Radio UNNE
en vivo

Lunes, 01 Junio 2020 11:25

“Aportamos con conocimientos y capacitaciones para la comunidad a través de los medios virtuales”

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, el Observatorio de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste trabaja para acercar a los profesionales de la salud y a la comunidad en general conocimiento confiable y verificado sobre la situación epidemiológica.

Al respecto, la secretaria de Extensión Universitaria de la unidad académica, médica Diana Cabral, comentó: “Desde el inicio de la pandemia armamos una página sobre Covid-19 en nuestro sitio, donde están recomendaciones y guías que se hicieron en la Facultad con especialistas, docentes y nuestro equipo. Todos los días se sube un parte epidemiológico e informes semanales o mensuales en resumen de la situación”, contó.

La médica puntualizó en la condensación y análisis de la información valida que efectúa el Observatorio en su plataforma. “Lo que nosotros hacemos es un análisis de las recomendaciones oficiales y eso lo facilitamos para que esté todo en un mismo sitio. Siempre vemos que todo lo que se publica sea oficial y tenga validez científica para que llegue a la comunidad”, señaló.

“A través de distintos medios, como redes sociales y eventos virtuales, fuimos difundiendo información. Hicimos charlas, desde la Secretaría de Extensión junto con el Observatorio y docentes de la facultad, para la Municipalidad de la ciudad Corrientes y la comunidad; tratamos de llegar con recomendaciones de cómo cuidarse en todos los ámbitos”, destacó.

Vale mencionar que algunas de las temáticas abordadas en las propuestas ofrecidas a al Municipio de la capital provincial fueron: adultos mayores, limpieza y desinfección, trabajadores a domicilio y generalidades del Covid-19.

“Aportamos con conocimientos y capacitaciones para la comunidad a través de los medios virtuales”, valoró Cabral en este contexto, para luego mencionar que “seguimos trabajando en recomendaciones para las distintas fases que van a venir y con la organización y coordinación de los estudiantes”.

Corrientes, 1 de junio de 2020

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 4422290. Interno 212.