Radio UNNE
en vivo

Martes, 09 Junio 2020 13:03

En la Facultad de Derecho analizarán el Rol de la Tecnología frente al COVID-19

Archivo. Corvalán invitado por la Unidad Académica en 2018. Archivo. Corvalán invitado por la Unidad Académica en 2018.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste invita a participar este Miércoles 10 de junio a las 17:30 hs. en ZOOM de la conferencia el Rol de la Tecnología frente al COVID-19, a cargo del Dr. Gustavo Corvalán, creador de “Prometea Inteligencia Artificial”. Interesados pueden inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acorde a su estilo dinámico, Corvalán propone debatir este nuevo escenario de Pandemia y los desafíos para el uso adecuado del tiempo, teniendo en cuenta las herramientas que ofrecen la Inteligencia Artificial y las Apps.

En el marco de la conferencia, el Director del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la UBA invita a estudiar su trabajo publicado recientemente, sobre cómo los Estados del mundo utilizan la IA y las Apps para combatir la Pandemia a través de seguimiento y detección de casos en dispositivos móviles, entre otras 31 aplicaciones formuladas.

Para Corvalán: “El aislamiento produce que nuestro día a día se parezca mucho a la película ´El día de la marmota´. Al igual que Bill Murray, se nos hace muy difícil todo. Sin embargo, como él, podemos aprovechar la crisis para reenfocar las prioridades”.