Radio UNNE
en vivo

Lunes, 01 Junio 2020 20:39

En FaCENA se realizaron las primeras defensas de Tesis Doctoral en modalidad Virtual

El pasado 21 de mayo de 2020 se llevó a cabo la primera defensa de tesis doctoral a distancia en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. En los días sucesivos, continuaron desarrollándose otras cinco más que permitieron obtener el grado de Doctor en Biología a quienes finalizaron sus tesis luego de aproximadamente cinco años de carrera de posgrado.

En las actuales circunstancias de suspensión de las actividades presenciales, la disponibilidad de plataformas de videoconferencias ha demostrado ser una eficaz herramienta para la interacción académica entre tesistas, directores y los miembros del jurado, quienes pudieron trabajar colaborativamente en la evaluación de las exposiciones orales, en tiempo real, desde distintas provincias de nuestro país, como Tucumán, Buenos Aires y Córdoba.
Esta modalidad de defensa ha permitido además que tesistas de posgrado puedan completar el último paso para la obtención del máximo grado académico de la Universidad. Algunos de ellos continuarán con estudios posdoctorales que les permitirán profundizar las investigaciones y fortalecer la formación de recursos humanos altamente calificados en nuestra región.
Desde la Secretaría de Investigación y Posgrado de FaCENA comentaron que estas primeras defensas del mes de mayo, corresponden a las tesistas doctorales Ana Alonso, Débora Bangher, Violeta Zambiasio, Lucila Curi y Brenda Guidetti. Agregaron que ya se encuentran en preparación nuevas defensas para el mes de Junio.