Radio UNNE
en vivo

Miércoles, 27 Mayo 2020 21:34

La peña virtual de Medicina sumó en tres ediciones unas 10 mil reproducciones

Con gran éxito, la Facultad de Medicina de la UNNE  realizó durante el mes de mayo una Peña Virtual con la participación de reconocidos artistas musicales del ámbito local. La propuesta se transmitió a través de Zoom, Facebook y YouTube y se repitió durante tres ediciones.


La propuesta cultural solidaria se repitió durante tres viernes en mayo con numerosos artistas chamameceros.


El objetivo del evento cultural solidario fue brindar un espacio de recreación para la comunidad y los amantes de la buena música y agasajar al personal de salud, que trabaja arduamente en este la actual emergencia sanitaria por el Covid-19. También se debe resaltar la posibilidad de apoyar a los artistas, brindándoles un espacio para actuar y difundir su material, en un contexto en el que son uno los grupos más afectados laboralmente por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Fue así que por la Peña  pasaron Karen Billordo, Victoria y Julio Ledesma, Hugo Scófano, Gianella Niwoyda Peco de Oña y sus hijos Rosario y Santiago, La Pilarcita y Santiago “Bocha” Sheridan, Ana Paula y Alejandro Romero, Costeños, Laura Fusz (voz de Ipú Porá), Ezequiel Pernea, Conjunto Pago Porá, Mario Tessare (de Gente de Ley), Mario Prieto Linares, Alfredo Monzón y Ariel Báez (de Los Alonsitos) Belén Majúl, Juan Pablo Barberán, Gisela Méndez Ribeiro, las Hermanas Vera, Gustavo Miqueri, Nicolas y Julio Cáceres (Los de Imaguaré) y la conducción de Diego “Pucho” López y Myriam Fleitas.


Vale destacar que los espectadores participaron activamente con centenares de comentarios y reacciones. En este sentido, se debe mencionar que sólo en Facebook la primera edición sumó más de 1.800 reproducciones; en tanto que en la segunda edición sumó más de 2.300 vistas y en la tercera edición más de 3.700.


En este contexto, el decano, profesor Omar Larroza, agradeció el acompañamiento del público, destacó el rol de los artistas y enfatizó la importancia de cumplir con las medidas de distanciamiento social para que el regreso a la normalidad sea más rápido.

 

Corrientes, 27 de mayo de 2020

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 4422290. Interno 212.