Radio UNNE
en vivo

Viernes, 29 Mayo 2020 19:56

Nuevos graduados de FaCENA en modalidad virtual

Tres nuevos profesionales de FaCENA realizaron su defensa de tesis en la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. Se trata de Alfredo Dabrio, Cristian Javier Solís y Victoria Malvina Lenain que defendieron sus Trabajos Finales de Graduación en modalidad virtual.

En virtud del “Aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretado por el Gobierno Nacional, desde la FaCENA resolvieron autorizar la realización en modalidad “a distancia” de la defensa de Tesinas, Trabajos Finales de graduación, Práctica Profesional Supervisada, u otros espacios curriculares similares, correspondientes a carreras de grado de la FaCENA, mientras persista la emergencia sanitaria.
El procedimiento fue diseñado por docentes, personal administrativo del Área Tics junto a la Secretaría Académica y Secretaria de Posgrado de FaCENA y contó con el aval del Consejo Directivo.
Alfredo Dabrio que bajo la dirección de la doctora Viviana Solís Neffa y la codirección de la doctora Ercilia Sara Moreno presentó el tema “Diferenciación, variabilidad y estructura genética de poblaciones diploides y polipoides del morfotipo andino de Turnera sidoides pinnatifida”. Tuvo como jurado al doctor Germán Robledo, la doctora Evelin Kovalsky y la doctora Gisella Via do Pico.
Cristian Javier Solís tuvo como directora a la doctora Viviana Solís Neffa y como codirectora a la doctora Ivana Evelin Kovalsky. Presentó el tema “Autocompatibilidad, cruzamientos ilegítimos y poliploidía en turnera sidoides” y tuvo como jurado al doctor Guillermo Seijo, la doctora Sara Moreno y la doctora Laila Miguel.
Victoria Malvina Lenain tuvo como director a Victor Hugo Zaracho y como codirector a María Teresa Sandoval; presentó el tema “Morfología Pulmonar de Trachycephalus typhonius Linnaeus durante diferentes fases de su ciclo de vida” y tuvo como jurados a la licenciada Alejandra Hernando, el doctor Rodrigo Cajade y el doctor Martín Ortiz.