Radio UNNE
en vivo

Viernes, 22 Mayo 2020 14:24

El equipo de FaCENA que ensambla respiradores para Covid-19 recibió reconocimiento del Concejo Deliberante de Corrientes

En la mañana de este viernes 22 de mayo los concejales de la ciudad de Corrientes brindaron reconocimiento a ingenieros, estudiantes y técnicos de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, que participan en la fabricación del dispositivo mecánico de uso sanitario “Un Respiro”.

Docentes, estudiantes y técnicos de la FaCENA que se encuentran realizando el ensamblado de respiradores en Corrientes fueron reconocidos en la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes. Los concejales reconocieron el talento, el conocimiento y el compromiso del equipo por participar en la fabricación del dispositivo mecánico de uso sanitario “Un Respiro”.
“Que graduados, estudiantes y el Gobierno Provincial se unan para brindar un servicio tan importante a la comunidad en tiempos difíciles, es un hecho histórico que nos debe llenar de orgullo” expresó al respecto el edil Fabián Nieves, quien tuvo a su cargo la entrega de la declaración de Interés, junto al Presidente del HCD Alfredo Vallejos.
El primer prototipo del respirador fue creado por la firma Inventu, que ofreció su licencia para que se fabrique en escala. Así, los nuevos respiradores fueron ensamblados por estudiantes, docentes y egresados de las carreras de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de FaCENA-UNNE, quienes armaron los dispositivos utilizando los planos de Inventu, cuyos técnicos compartieron el desarrollo y experiencia.
Los respiradores son ensamblados en Corrientes, a partir de un prototipo de la empresa Inventu Tech y la Universidad Nacional de Rosario. Un total de diez respiradores ya se entregaron al Gobierno provincial y en estos momentos se están ensamblando noventa más para completar la producción de cien respiradores destinados al Hospital de Campaña.
El equipo de trabajo se conforma por 28 personas, entre las cuales se encuentran 14 estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de FaCENA-UNNE, 5 ingenieros en electrónica egresados de esa unidad académica, 2 docentes del Departamento de Ingeniería de la Facultad y 7 técnicos industriales y en electro medicina de empresas privadas correntinas.