Radio UNNE
en vivo

Martes, 19 Mayo 2020 09:47

La UNNE continúa con el proceso de Autoevaluación Institucional

El jueves 14 de mayo, la Comisión Central de Evaluación constituida por los representantes de todas las unidades académicas y el equipo técnico del Sistema de Evaluación Permanente de la Universidad Nacional del Nordeste, se reunieron, de manera, virtual para continuar con las actividades enmarcadas en el Tercer Proceso de Autoevaluación Institucional.

 

 

Las reuniones de la Comisión Central de Evaluación se convierten en espacios de intercambio y consenso para llevar adelante dicho proceso.

 

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Secretaria General de Planeamiento; Cra. Mabel Yanda, quien comentó el estado de situación por el que está transitando la Universidad en esta pandemia, y remarcó el desafío institucional que esto supone tanto para la continuidad del proceso de autoevaluación institucional como de todas las actividades académicas y administrativas que han sido adecuadas para ser desarrolladas de manera no presencial, o a través del teletrabajo.

 

Los referentes pusieron en común sus miradas y propuestas para dar continuidad al trabajo que se venía realizando, y la Coordinadora y Subcoordinadora, Griselda Pujol y Blanca Sobol, retomando estas ideas, propusieron algunas pautas para la reorganización de las actividades que estaban definidas en el cronograma.

 

Evaluación Institucional

 

La Evaluación Institucional es un proceso que busca mejorar la calidad de la universidad. Se analizan logros y dificultades en el desarrollo de las funciones y de allí surgen medidas de mejoramiento. La UNNE está iniciando en este 2020 su tercera Evaluación Institucional.

 

Este proceso de Evaluación Institucional está dispuesto por la Ley de Educación Superior Nº 24.251, donde se evalúan las funciones sustantivas de la universidad: docencia, investigación y transferencia, extensión y gestión institucional.