Radio UNNE
en vivo

Miércoles, 13 Mayo 2020 13:43

Primeros graduados de FaCENA en modalidad virtual

Dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE realizaron su defensa de tesis a través de la modalidad virtual. Se trata de Beatriz Itati Avalos de la Licenciatura en Ciencias Químicas y Jessica Riback de la Licenciatura en Física.

En virtud del “Aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretado por el Gobierno Nacional, hace un par de semanas desde la FaCENA resolvieron autorizar la realización en modalidad “a distancia” de la defensa de Tesinas, Trabajos Finales de graduación, Práctica Profesional Supervisada, u otros espacios curriculares similares, correspondientes a carreras de grado de la FaCENA, mientras persista la emergencia sanitaria. El procedimiento diseñado por docentes, personal administrativo del Área Tics junto a la Secretaría Académica y Secretaria de Posgrado de FaCENA contó con el aval del Consejo Directivo.

Este miércoles 13 de mayo se realizaron las dos primeras defensas de tesina en esta modalidad virtual para que estudiantes de esta casa de estudios puedan obtener el título de grado y así finalizar sus estudios.

Beatriz Itati Avalos, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Químicas expuso el tema; “Compuestos Bioactivos en residuos agrícolas de la provincia de Corrientes” bajo la dirección de Margarita Vallejos y la Co dirección de Belén Acevedo. Participaron los docentes jurado; el doctor Marcos Maiocchi, el licenciado Juan Daniel Ruiz Díaz, la licenciada Diana Fechner y la Directora de la carrera Gabriela Ricciardi.

Así también, Jessica Riback de la Licenciatura en Física expuso el tema; “Evaluación del desempeño del haz B3 del reactor RA-6 para el tratamiento del melanoma cutáneo utilizando Terapia por Captura Neutrónica en Boro” bajo la dirección de la doctora Sara González y la Co dirección del doctor Alejandro Ferrón. Participaron los docentes jurado; el doctor Gustavo Aucar, el doctor Diego Acosta Coden, el doctor Claudio Rodas, el Director de la carrera, Ariel Ponce y el Secretario de Posgrado de FaCENA, Rodolfo Romero.